Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Kravetz, el hombre de Macri que llega a la SIDE
Nacionales

Kravetz, el hombre de Macri que llega a la SIDE

18 de diciembre de 2024Updated:18 de diciembre de 20243 Mins Read81 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
side
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobierno nacional formalizó esta semana el nombramiento de Diego Kravetz como subsecretario de Inteligencia del Estado, un cargo clave en la nueva estructura del sistema de inteligencia argentino. El dirigente, que hasta hace poco se desempeñaba como secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ahora reportará directamente a Sergio Neiffert, quien ocupa el cargo de Secretario de Inteligencia.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de confirmar la designación a través de su cuenta en X. Según informó Adorni, Kravetz tendrá a su cargo la coordinación de las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia que operan bajo la órbita de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), y se convertirá en el número dos de Neiffert.

Kravetz tiene una amplia trayectoria en la política y la gestión pública. Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se destacó como diputado de la Ciudad de Buenos Aires entre 2003 y 2011, siendo uno de los principales impulsores de la Ley de Seguridad Pública. Su vínculo con Soledad Acuña, ex ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta y esposa de Kravetz, también ha sido un punto clave en su carrera política.

A lo largo de su carrera, Kravetz pasó por diversos cargos, como secretario de Seguridad en el Municipio de Lanús y jefe de Gabinete de la gestión de Néstor Grindetti. En 2017, tras la salida de Grindetti para asumir la presidencia de Independiente, Kravetz fue designado como intendente interino del Municipio de Lanús.

Desde diciembre de 2023, Kravetz estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y su salida se produce en medio de rumores sobre su relación con Waldo Wolff, titular de la cartera de Seguridad porteña.

Los cambios en la SIDE y la disolución de la AFI
El nombramiento de Kravetz se da en un contexto de cambios profundos en el sistema de inteligencia nacional. En julio de 2024, el presidente Javier Milei disolvió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), devolviendo a la SIDE su estructura original de los años 90.

La reconfiguración del sistema de inteligencia también incluye la creación de nuevos organismos como el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) y la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC), todos bajo la órbita de la SIDE. La gestión de estas agencias estará bajo la supervisión directa de la División de Asuntos Internos (DAI), que se encargará de auditar sus operaciones.

El rol de Kravetz en la nueva inteligencia argentina
Con la llegada de Diego Kravetz a la SIDE, se busca consolidar una visión estratégica más moderna y eficiente en el manejo de la inteligencia nacional, evitando las malas prácticas que, según el Gobierno, marcaron la historia reciente del sistema.

En su nuevo cargo, Kravetz tendrá la responsabilidad de coordinar las operaciones de las agencias de inteligencia, y de trabajar estrechamente con figuras clave del Gobierno de Milei, como Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y Santiago Caputo, asesor presidencial.

¿Qué implica este movimiento para la política argentina?
La designación de Diego Kravetz no solo marca un cambio clave en la estructura del sistema de inteligencia argentino, sino que también fortalece el vínculo entre Mauricio Macri y el Gobierno de Javier Milei. Con su experiencia y cercanía a los sectores más duros de la política nacional, Kravetz parece ser una pieza clave en los próximos movimientos estratégicos del oficialismo.

Diego Kravetz Inteligencia del Estado SIDE
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa jueza Arroyo Salgado pide que se designe a San Isidro el caso Kueider
Next Article Por el temporal, el conductor de un auto volcó en Catuna: salió ileso

Artículos Relacionados

Nacionales

“A ver si sostiene que está en contra”: LLA desafía a Massa y reabre la pelea por las reelecciones indefinidas

2 de octubre de 2026
Nacionales

Virginia Jalil Colomé rechaza la baja de la edad de imputabilidad: «Arruinar la vida desde chicos no es justicia»

2 de octubre de 2026
Nacionales

Carrió denunció penalmente a Javier Milei

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Siniestros viales en La Rioja: ya se registran 39 víctimas fatales en lo que va del año

2 de octubre de 2026

El Observatorio de Siniestros Viales brindó un informe detallado sobre la situación provincial. Las motocicletas…

Badoul: «Estar en la FIT es un éxito del turismo de La Rioja y Villa Unión es nuestro punto más fuerte»

2 de octubre de 2026

Alemania establecerá su primer regimiento de drones en 2027

2 de octubre de 2026

Estados Unidos mira las elecciones en Brasil atento a su puja con China

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.