Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - 24D: Jubilados realizaron su tradicional brindis con pan y agua en Rosario
Nacionales

24D: Jubilados realizaron su tradicional brindis con pan y agua en Rosario

24 de diciembre de 2024Updated:24 de diciembre de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
whatsapp image 2024 12 23 at 145320
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El evento simbólico se llevó a cabo este lunes al mediodía en el cruce de las peatonales de la ciudad de Rosario.

Este lunes al mediodía, los miembros del Frente de Jubilados en Lucha llevaron a cabo su tradicional brindis con pan y agua en el cruce de las peatonales de Rosario. La acción, que se realiza anualmente, busca poner en evidencia la grave situación que atraviesa el sector de los jubilados, quienes reciben haberes por debajo de la línea de pobreza.

«Si lo hacemos todos los años es porque nunca estuvimos bien. Pero este año, claramente, estamos mucho peor que en otros tiempos», expresó Héctor, uno de los participantes. En su crítica, subrayó la falta de comprensión sobre la difícil situación que viven los jubilados, cuestionando a las políticas que parecen enfocarse en ellos. «No se entiende por qué se la agarran con los jubilados. La caja es muy grande y para todos (los gobernantes) es un coto de caza», lamentó.

Juan Manuel, otro de los jubilados presentes, relató la difícil elección que muchos deben hacer a diario: «Muchos tienen que decidir entre comer o medicarse. Se encuentran en un encierro, porque si comen no pueden pagar los medicamentos y, si se tratan, no pueden alimentarse». Esta situación afecta gravemente la salud de los adultos mayores, quienes se ven cada vez más perjudicados por la falta de recursos.

Carlos, otro de los oradores, cerró con un llamado a la unidad. «Tenemos que llegar a todos los trabajadores, porque el derecho a ser jubilados no lo podemos perder», destacó, haciendo un llamado a la solidaridad y a la lucha por los derechos de los adultos mayores. También invitó a aquellos que no están directamente involucrados a unirse a la causa: «Invitamos a todos los que estaban detrás nuestro a que salgan a defender sus derechos. Hoy, desgraciadamente, estamos padeciendo ser jubilados».

El evento no solo fue un acto simbólico de protesta, sino también una manifestación de la creciente preocupación por las condiciones de vida de los jubilados en el país. Los organizadores hicieron un llamado a la unidad de los centros de jubilados y otras organizaciones, con el objetivo de generar un frente común que visibilice las problemáticas que enfrentan los adultos mayores.

24D jubilados rosario
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleVillarruel asegura que «no decide» sobre los sueldos de los senadores tras las críticas de Milei
Next Article Sentenciaron a un año de prisión en suspenso al hombre que apuñaló y mató un perro en San Juan

Artículos Relacionados

Nacionales

Crean tres comandos de seguridad unificados para la visita del papa León XIV

8 de septiembre de 2026
Nacionales

Pettovello activó un beneficio clave de $420.000 para jóvenes: requisitos y quiénes pueden acceder

8 de septiembre de 2026
Nacionales

Pese a las diferencias, Brasil ratificó su apoyo a la Argentina por las Malvinas

8 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Murió Pamela Luna Villafañe, la joven víctima de un presunto femicidio en La Rioja

8 de septiembre de 2026

Pamela Luna Villafañe falleció este martes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vera…

Boca recibe a San Pablo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

8 de septiembre de 2026

Trump amenaza con bloquear las ventas de Bombardier en Estados Unidos tras aranceles canadienses

8 de septiembre de 2026

Zilli obtuvo el 5° puesto de Gran Hermano Generación Dorada

8 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.