Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Cristina Kirchner criticó a Javier Milei tras la Marcha del Orgullo: «El derecho a la felicidad es el límite»
Nacionales

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei tras la Marcha del Orgullo: «El derecho a la felicidad es el límite»

2 de febrero de 2025Updated:2 de febrero de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
cristina fernandez acto septiembre 2024
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La ex presidenta dijo que el actual mandatario en Davos «galvanizó en el deseo de elegir con libertad pareja con quien compartir la vida y formar su familia».

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, que reunió a miles de manifestantes en Buenos Aires y distintas ciudades del país en repudio a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y a su política de derechos de género e inclusión.

A través de un extenso mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la exmandataria destacó que las dos marchas más multitudinarias en rechazo a las políticas del gobierno libertario—la del sistema universitario y la del Orgullo Antifascista— no fueron ideológicas, sino que reflejaron aspiraciones y emociones profundas de la sociedad argentina.

«Los límites que Milei no podrá violar»

Cristina Kirchner remarcó que la marcha en defensa de las universidades públicas, realizada en abril, tuvo un carácter transversal porque el acceso a la educación superior es un sueño de movilidad social ascendente. En el caso de la reciente manifestación del colectivo LGBTIQ+, sostuvo que la convocatoria original se centró en las agresiones del presidente hacia la diversidad, pero terminó movilizando a sectores más amplios de la sociedad.

«La deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad: de elegir con libertad la pareja con quien compartir la vida y, si lo desean, formar su familia», señaló.

Finalmente, la expresidenta sentenció: «El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde».

Una movilización masiva y con fuerte contenido político

La Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista se realizó el sábado y reunió a más de 80 mil personas en Buenos Aires, según los organizadores. Fue convocada tras el discurso de Milei en el Foro de Davos, donde el mandatario vinculó la diversidad sexual con la pedofilia y criticó al feminismo.

Entre los asistentes estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, legisladores del peronismo y figuras del espectáculo como Lali Espósito, quien ha sido blanco de críticas por parte del oficialismo.

Además de la multitudinaria manifestación en Argentina, ciudades como Roma, Berlín, Londres, París y Madrid fueron escenario de concentraciones de argentinos en apoyo a la marcha.

cristina kirchner javier milei marcha
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMassa dijo que la Marcha Federal fue «en defensa de la verdadera libertad»
Next Article Manuel Adorni criticó a Cristina Kirchner: “Hablan de prosperidad quienes hundieron en la pobreza al 57%”

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei, denunciado por incitación al odio

27 de junio de 2025
Nacionales

Avanza el desguace del INTA y los trabajadores se organizan contra los planes del gobierno nacional

27 de junio de 2025
Nacionales

La senadora Cristina López, durísima con Francos: “Salió corriendo como rata”

27 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Educación adhiere al adelantamiento del receso invernal desde el 30 de junio

27 de junio de 2025

La medida, en consonancia con el Decreto N.º 806/2025 del Ejecutivo provincial, alcanza a todos…

El gobierno de La Rioja adelantó el receso invernal de la Administración Pública para el 30 de junio

27 de junio de 2025

Milei, denunciado por incitación al odio

27 de junio de 2025

Avanza el desguace del INTA y los trabajadores se organizan contra los planes del gobierno nacional

27 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.