Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Se cumplen cuatro años de la desaparición de Tehuel de la Torre
Sociedad

Se cumplen cuatro años de la desaparición de Tehuel de la Torre

11 de marzo de 2025Updated:11 de marzo de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
tehuel
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El 11 de marzo de 2021, Tehuel de la Torre, un joven trans de 21 años, salió de su casa en el partido bonaerense de San Vicente para asistir a una entrevista de trabajo de mozo en la localidad de Alejandro Korn.

Durante el trayecto, se cruzó con su hermana Verónica, a quien le contó que concurriría a encontrarse con Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años que le ofreció trabajar de mesero en un evento.

Tehuel llegó a la vivienda de Ramos (donde también se encontraba Oscar Montes, otro acusado) a la tarde de ese 11 de marzo y desde ese momento se perdió su rastro.

Su novia Michelle radicó la denuncia por la desaparición en la Comisaría 1° de San Vicente, tras no tener noticias de Tehuel durante dos días. El 13 de marzo, la Policía geolocalizó el celular de la víctima de Ramos.

Ramos y Montes, que fueron detenidos en un principio por encubrimiento, entorpecimiento de la investigación y falso testimonio, declararon a la Policía que el damnificado estuvo en el domicilio de Korn, pero una foto tomada a las 20:42 fue encontrada en el teléfono de Tehuel, y esa versión fue descartada.

Los investigadores hallaron la campera del muchacho prendida fuego y luego una muestra de sangre indicó que había ADN de de la Torre en la pared de la casa de Ramos.

El Ministerio de Seguridad Nacional estableció una recompensa de 5 millones de pesos para aquellas personas que aporten datos certeros sobre el paradero de la víctima.

Pese a que ambos siempre manifestaron que no estaban involucrados en el caso, hubo varias pruebas que los contradijeron.

El juicio contra uno de los culpables

El 30 de agosto de 2024, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo, dictaminó que Ramos es culpable, no solo del crimen, sino también de la desaparición del cuerpo y «el daño que eso provoca a sus seres queridos».

Durante la lectura de los alegatos, los abogados Flavia Centurión y Cristian González y el fiscal Juan Pablo Caniggia habían solicitado la prisión perpetua, al tiempo que la defensora del acusado, Natalia Argenti, pidió la absolución.

El fiscal Juan Pablo Caniggia se basó en cuatro elementos claves para culpar a Ramos: las muestras de sangre de Tehuel encontradas en la casa de Ramos, restos quemados de su ropa, fragmentos de su celular y el peritaje de antenas de teléfonos que revela los movimientos de los implicados.

Los informes de entidades de género presentados durante el juicio manifestaron que este caso se encuadró en un odio hacia la identidad de género que había elegido Tehuel.

El juicio comenzó el 15 de julio de 2024 y durante las audiencias pasaron más de 40 testigos y se presentaron diversas pruebas.

Luis Alberto Ramos, quien era dirigente del Movimiento Teresa Vive (MTV), fue sentenciado a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por odio a la identidad de género.

Con respecto al otro acusado, Oscar Montes, espera a que se dicte el inicio de su debate por jurados.

Alejandro Korn buenos aires Tehuel de la Torre
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePara la oposición, el discurso del gobernador Quintela carece de contenido
Next Article Con siete acusados, comienza el juicio por la muerte de Diego Maradona

Artículos Relacionados

Sociedad

Catamarca: decomisaron marihuana y cocaína escondidas en capibaras de peluche

4 de septiembre de 2026
Sociedad

Santa Fe: Ocho chicos se tiraron desde el primer piso del colegio al escuchar una fuerte detonación

4 de septiembre de 2026
Sociedad

Juicio por la sustracción de Loan: reprodujeron un audio de los hijos de Millapi y Ramírez

4 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Rioja amplía su promoción nacional para posicionarse como destino turístico durante todo el año

5 de septiembre de 2026

La Provincia desarrolló un Fam Press que permitió mostrar en territorio la diversidad de experiencias…

La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en el encuentro sobre el rol de las empresas provinciales

5 de septiembre de 2026

Entró en vigencia el Régimen Penal Juvenil: los detalles de la ley que bajó la edad de imputabilidad a 14 años

5 de septiembre de 2026

Causa LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

4 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.