Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Un fiscal le pidió a Patricia Bullrich pruebas de la participación de barrabravas apoyados por el PJ
Nacionales

Un fiscal le pidió a Patricia Bullrich pruebas de la participación de barrabravas apoyados por el PJ

15 de marzo de 2025Updated:15 de marzo de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
represion policial 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se trata de Franco Picardi. Solicitó a la ministra de Seguridad “registros, documentaciones e información” para afirmar que participaron de los incidentes y que actuaron impulsados por los intendentes Espinoza y Otermín.

El fiscal federal Franco Picardi le solicitó al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, “registros, documentaciones e información” que respalden la acusación de que barrabravas participaron en los incidentes del miércoles pasado en el Congreso, presuntamente con el apoyo de los intendentes Fernando Espinoza y Federico Otermín.

La solicitud se produce tras la denuncia de la ministra por delitos de sedición, atentado al orden público y asociación ilícita agravada, que involucra a “grupos organizados de barras bravas” y a los mencionados intendentes.

Picardi requirió los registros completos de las llamadas a la Línea 134 del Ministerio de Seguridad, donde se habrían recibido denuncias de personas que identificaron a integrantes de “barrabravas de diversos clubes” a través de medios televisivos.

Además, solicitó información sobre las acusaciones contra los intendentes Espinoza y Otermín, así como contra Leandro Capriotti, un dirigente gremial. En particular, Picardi busca pruebas sobre las afirmaciones de que Capriotti fue el “principal organizador de la violenta movilización” y sobre la presunta financiación de los incidentes por parte de los intendentes.

La investigación se inició tras los incidentes durante una protesta por mejoras en los haberes jubilatorios, donde 114 personas fueron detenidas, de las cuales solo cinco serían barrabravas, según la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El saldo de la represión del miércoles fue la de cientos de detenidos, que horas después la jueza Karina Andrade dejó en libertad por falta de pruebas, y varios heridos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, quien recibió un proyectil de aire comprimido en la cabeza por parte de un gendarme y ahora lucha por su vida en el Hospital Ramos Mejía. En la misma conferencia de prensa en la que acusó a supuestos barras, Bullrich defendió el accionar de las fuerzas.

El fuerte respaldo de Milei a Bullrich

El presidente Javier Milei respaldó públicamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el inicio de su discurso en la muestra agropecuaria Expoagro 2025. “Los buenos son los de azul y los hijos de puta que rompen autos son los malos”, señaló de manera contundente.

Luego agregó: “A los que andan con trapos en la cara y queman autos los vamos a meter presos”.

Barrabravas Fiscal patricia bullrich Pruebas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleInauguraron nueva iluminación en avenidas de la zona Oeste de Capital
Next Article Chiqui Tapia llegó a Bahía Blanca con las donaciones de los clubes: «La Selección va a hacer un importante anuncio»

Artículos Relacionados

Género

CTERA exige paritarias nacionales y el fin de las escuelas unipersonales tras el femicidio de la maestra Nancy Godoy

30 de octubre de 2026
Nacionales

El peronismo busca reorganizarse desde Merlo: Quintela llamó a construir un «proyecto de país inclusivo»

30 de octubre de 2026
Nacionales

Macri enfrió las expectativas de un acuerdo con Milei: “No han avanzado nada”

30 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso maltrato físico

30 de octubre de 2026

Un tribunal de Los Ángeles le prohibió a la actriz las visitas nocturnas a su…

León XIV ejerció su derecho al voto en Estados Unidos por correo electrónico

30 de octubre de 2026

El Papa se muestra “vivamente apenado” por el accidente ferroviario en España

30 de octubre de 2026

España: explosión en fábrica de municiones deja al menos tres heridos

30 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.