Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Gago no se conforma: “No nos tiene que desviar el resultado”
Deportes

Gago no se conforma: “No nos tiene que desviar el resultado”

17 de marzo de 2025Updated:17 de marzo de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
gago
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras el aplastante triunfo ante Defensa y Justicia, el entrenador Xeneize destacó la importancia de la victoria, pero advirtió que no deben relajarse si quieren pelear por el título.

Boca Juniors venció con autoridad a Defensa y Justicia por 4-0 en La Bombonera en la décima fecha del Apertura de la Liga Profesional. Sin embargo, pese a la contundencia del resultado, su entrenador, Fernando Gago, mantuvo la mesura y destacó que aún hay aspectos a mejorar de cara al tramo final del campeonato.

«El equipo jugó muy bien y entendió las situaciones donde generar la superioridad. Había que encontrar los espacios detrás de los internos. Fue un gran partido. El primer tiempo nos costó un poco», analizó Gago en conferencia de prensa. Y agregó: «Tenemos que mejorar, no nos tiene que desviar el resultado o quedarnos con eso. Queremos seguir potenciando las cosas que se hacen bien».

La importancia de sostener el rendimiento

El entrenador hizo hincapié en la necesidad de mantener el nivel del equipo y no relajarse por el abultado triunfo. «A medida que se vayan encontrando los resultados, el equipo va a tener mejor funcionamiento. Hay que tratar de sostenerlo como hoy, que estuvimos en buen tiempo de la forma en la que lo queríamos jugar», explicó.

En ese sentido, Gago remarcó que más allá de los nombres propios, lo fundamental es la generación de situaciones. «No me baso tanto en quién los hace, sino en las situaciones que creamos. Tenemos que tratar de que en los balones detenidos tengan la posibilidad los centrales y que los laterales pasen. Los nueves necesitan el gol, por algo son los más caros. Necesitamos que tengan situaciones y puedan convertir».

El rol de Merentiel y la identidad del equipo

Uno de los puntos destacados del partido fue la actuación de Miguel Merentiel, quien marcó su segundo gol consecutivo tras ingresar desde el banco. Sobre su rol en el equipo, el DT aclaró: «Miguel tiene una predisposición al trabajo extraordinaria. Eso tiene que lograr, seguir compitiendo por un lugar. Habrá partidos en los que les toque a él. Así tiene que ser la competencia».

En cuanto a la identidad de juego de Boca, Gago fue cauto al responder: «No sé si es esa la palabra. Los jugadores vienen repitiendo lo que hacen en los entrenamientos. Los chicos se van adaptando y buscando las situaciones de juego. Ese es el trabajo que se hace durante la semana. Todo eso sirve. Cada nivel individual que se mejore, va a tener minutos».

Un mensaje de cara al futuro

Afianzado como líder de la Zona A del Apertura, el técnico de Boca cerró con una reflexión sobre lo que viene. «El resultado es importantísimo. Quiero que el equipo siga mejorando y que sepamos que, a veces, los partidos no se van a jugar como nosotros queremos. Ahí también tenemos que tratar de obtener resultados positivos», concluyó.

Boca Juniors Defensa y Justicia Fernando Gago fútbol
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCriptogate: se definirá el futuro del caso $LIBRA en Diputados
Next Article Patquía inicia el Ciclo Lectivo 2025 tras el temporal que azotó el departamento

Artículos Relacionados

Deportes

Crece el conflicto entre River y Estudiantes: Verón apuntó contra Brito y Gallardo por la llegada de Salas

24 de junio de 2025
Deportes

Lionel Messi, leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

24 de junio de 2025
Deportes

Simeone apuntó contra el arbitraje tras la eliminación del Atlético de Madrid: “Más de lo mismo”

24 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Francia imputó a un británico por fingir boda con menor en Disney

24 de junio de 2025

Las autoridades francesas decretaron prisión preventiva contra un británico por fingir una boda con una…

La Rioja: crecen los casos de enfermedades respiratorias y advierten disminución en la vacunación

24 de junio de 2025

Hoy se conmemoran 25 años de la muerte de Rodrigo

24 de junio de 2025

Crece el conflicto entre River y Estudiantes: Verón apuntó contra Brito y Gallardo por la llegada de Salas

24 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.