Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - “Lo negativo es la falta de peligrosidad»: Bielsa fue autocrítico tras la derrota ante Argentina
Deportes

“Lo negativo es la falta de peligrosidad»: Bielsa fue autocrítico tras la derrota ante Argentina

22 de marzo de 2025Updated:22 de marzo de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Z3FCFCADLFDNPAIMQBJUZMOJZU
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El entrenador de Uruguay asumió la responsabilidad luego de perder frente a la «Albiceleste» por las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa analizó con sinceridad la derrota de la “Garra Charrúa” ante Argentina en la conferencia de prensa y dejó en claro su preocupación por la falta de generación de juego ofensivo de su equipo. 

“Lo negativo es la falta de peligrosidad que se hizo evidente. En los momentos que tuvimos dominio, no logramos traducirlo en situaciones de peligro”, reconoció.

A pesar del mal momento que atraviesa Uruguay, el entrenador destacó “los primeros 30 minutos de dominio” y negó que la “Albiceleste” haya presentado un equipo suplente, asegurando que, salvo la ausencia del capitán Lionel Messi, “los jugadores que juegan y los que sustituyen son de la misma calidad”.

El técnico argentino también mostró su incomodidad ante algunas observaciones de la prensa. Cuando un periodista sugirió que Uruguay necesitaba mayor contención en el mediocampo, Bielsa fue tajante: “No comparto lo que dice. Detrás de Bentancur, Valverde y De Arrascaeta, hay una línea de cuatro defensas, con dos zagueros muy importantes y Olivera, que juega de titular en Nápoles”. 

Además, se refirió a la salida prematura de Giorgian De Arrascaeta, quien pidió el cambio antes del entretiempo por una molestia en el aductor: “Si hay algo que yo cuido es que no jueguen jugadores que corran riesgo por el antecedente inmediato de lesionarse”.

El técnico de 69 años también desmintió los rumores sobre cambios tácticos imprevistos antes del partido: “Siempre la idea fue jugar con cuatro defensores. Hay un solo entrenamiento que se hace, los demás son de mantenimiento. Lo que usted me comenta no sucedió”.

Sobre el balance de las Eliminatorias, Bielsa rechazó la visión pesimista de los resultados recientes y retrucó con otra lectura: “Usted dice que sacamos seis puntos de 18. También podríamos decir que sacamos cuatro de seis contra Brasil y Colombia”.

Por último, de cara al duelo del martes ante Bolivia en La Paz, el entrenador anticipó que realizará modificaciones en la alineación debido a las exigencias de la altura: “Seguramente no van a jugar jugadores que estuvieron ante Argentina. Algunos sí y otros no. Pero la altura no invalida nuestra posición de ir a ganar el partido y creer que podemos hacerlo”.

Consciente del difícil presente de Uruguay, Bielsa asumió su responsabilidad: “Nuestro equipo está diseñado para defender sin dejar de atacar en ningún momento. Ahora hay que pensar en lo que se nos viene”.

El enfrentamiento entre Uruguay y Bolivia será este martes a las 17 (hora argentina) desde el estadio Municipal De El Alto.

marcelo bielsa partido
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMac Allister y la alegría de ser padre: “Es una noticia que llega para alegrarnos y cambiar la vida para bien”
Next Article Murió George Foreman, una de las grandes leyendas del boxeo

Artículos Relacionados

Deportes

Con un gol de Enzo Fernández, el City venció al Sunderland y lidera la Premier League

21 de septiembre de 2026
Deportes

Copa Davis: Argentina le ganó a Turquía y estará en los Qualifiers 2027

21 de septiembre de 2026
Deportes

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: qué se define en la semana final

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Causa Vialidad: extendieron la prisión domiciliaria a Cristina y seguirá en San José 1111

21 de septiembre de 2026

El TOF N°2 aseguró que la exmandataria cumplió “adecuadamente” con lo establecido por la Justicia…

Salud retomó el curso mensual para obtener el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

21 de septiembre de 2026

Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría de Discapacidad en medio del debate por el Presupuesto 2027

21 de septiembre de 2026

AMIA: procesaron a siete iraníes y a un libanés como autores del atentado

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.