Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Juicio por Maradona: hoy se espera la declaración de Dalma y Giannina
Sociedad

Juicio por Maradona: hoy se espera la declaración de Dalma y Giannina

27 de marzo de 2025Updated:27 de marzo de 20253 Mins Read20 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
juicio muerte maradona
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro realizará este jueves la sexta audiencia del juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, al tiempo que se espera que declaren sus hijas Dalma y Giannina.

Fuentes del caso informaron a NA que las hijas que el ex jugador tuvo con Claudia Villafañe comparezcan ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach en el caso que investiga el presunto homicidio simple con dolo eventual de su padre.

La citación es a las 9 y se trata de una audiencia clave a raíz de que ambas se referirán a cómo Maradona pasó sus últimos días en la residencia del barrio San Andrés luego de ser externado de la clínica Olivos.

El martes, Jana sostuvo que el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov fueron «los médicos de cabecera» de su progenitor.

La joven, de 28 años, ratificó que fue Luque quien sugirió ese country de Tigre como residencia provisoria de Maradona: «No tenía motivos para desconfiar de un médico a quien mi papá amaba».

Además, relató que solamente estuvo «dos veces» con su padre en ese lugar: «La primera vez, con Giannina, y estaba bien; la segunda, lo noté hinchado y de mal humor».

Luego confió que el psicólogo Carlos Díaz le pidió a ella y sus hermanas (Dalma y Giannina) que solamente fueran por pedido de su padre, pero al no tener novedades decidió ir al country el 25 de noviembre de 2020.

Sin embargo, en el trayecto, a bordo de un remise, Jana se enteró de la muerte del ex jugador, a través de la radio y de algunos mensajes que había recibido en su teléfono celular.

Por su parte, Julio César Coria, uno de los custodios de Diego, fue detenido por falso testimonio y posible riesgo de fuga.

El jefe de seguridad de «Pelusa» fue la persona que le hizo respiración boca a boca a Maradona el 25 de noviembre de 2020, el día de la muerte del ex jugador ocurrida en la residencia del barrio cerrado situado en el partido bonaerense de Tigre.

Durante su declaración, el hombre afirmó que observó a Cosachov realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar al paciente, un dato que nunca comentó en otras oportunidades.

Además, mencionó que entre el 11 y el 25 de noviembre de 2020 no conversó con Luque, pero los magistrados leyeron unos chats que lo desmintieron.

Fernando Burlando solicitó que se lleve a cabo una causa paralela por falso testimonio, pero el juez Savarino determinó que se leyeran declaraciones previas.

«Cosachov le hizo maniobras en el pecho, en ese momento no me habré acordado», sostuvo Coria con respecto a sus otras comparecencias.

El asesor de las hijas de Claudia Villafañe peticionó que se ordene la aprehensión ante la comisión de un delito en flagrancia al igual que los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Luego de un cuarto intermedio, las magistradas Di Tomasso y Makintach, a diferencia de Savarino que votó en contra, solicitaron que Coria sea arrestado.

NA

Dalma Maradona Diego Armando Maradona judiciales juicio
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleChilecito: comienza el juicio contra Alfredo Chade por abuso sexual agravado
Next Article Una nena fue gaseada por Prefectura Naval en una nueva marcha de jubilados al Congreso

Artículos Relacionados

Sociedad

“Pity” Álvarez sufrió un “brote psiquiátrico” en el Hospital Tornú y se suspendió la audiencia

28 de septiembre de 2026
Actualidad

Condenan a 14 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su propio hijo

28 de septiembre de 2026
Sociedad

Temporal en Córdoba: una impresionante granizada golpeó a las Sierras Chicas con piedras de gran tamaño

28 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Violencia en el pádel: suspendieron un torneo de la AJPP en La Rioja tras una agresión a dos jugadores

28 de septiembre de 2026

La Etapa 32 del circuito profesional argentino, que repartía 11 millones de pesos y 4.000…

¡A los besos y sin esconderse! La Joaqui y Tiago PZK blanquearon su romance en La Rioja

28 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner aseguró que Cristina «tiene voluntad» de ser candidata a presidenta en 2027

28 de septiembre de 2026

Vozinha, desbordado por la fama tras su desempeño en el Mundial 2026: «Elegiría la vida de antes»

28 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.