Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Grabois “no está de acuerdo” con el desdoblamiento que propone Kicillof
Nacionales

Grabois “no está de acuerdo” con el desdoblamiento que propone Kicillof

30 de marzo de 2025Updated:30 de marzo de 20253 Mins Read18 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
grabois 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El comunicado de Patria Grande afirma que debe haber una unificación “contra el estafador global y su banda de saqueadores”.

El frente que lidera Juan Grabois, Patria Grande, afirmó que “no está de acuerdo” con el desdoblamiento que propone Axel Kicillof, dentro del Partido Justicialista (PJ) en las próximas elecciones legislativas bonaerenses.

Desde un comunicado publicado en redes sociales, indicaron que la Provincia de Buenos Aires “es la más castigada” por el Gobierno Nacional y que, por eso, debe haber una unificación del Movimiento Justicialista “contra el estafador global y su banda de saqueadores”.

“En el contexto de un Gobierno antipopular y peligro de fragmentación conviene no confundir convicciones políticas y conveniencias tácticas. Esto vale para todos. Para nosotros también. Por razones ideológicas compartimos el espíritu de terminar con la balcanización de la República Argentina que se expresa en provincialismos que, lejos de enfrentar el centralismo porteño, debilitan la perspectiva de un proyecto nacional, federal popular y democrático. En ese sentido, como principio general, rechazamos cualquier desdoblamiento en cualquier provincia del país que profundice esa tendencia a diluir el concepto mismo de Nación como comunidad de destino”, manifestaron los integrantes de Patria Grande.

En la misma línea, sostuvieron que el posible desdoblamiento puede “responder a definiciones tácticas legitimas en la lucha política”, sin embargo, lo que quieren evitar es “inventar argumentos filosóficos a conveniencias políticas”.

Asimismo, expresaron que “el principio rector” que tiene que estar presente en estas elecciones es “enfrentar la fragmentación que en el siglo XIX se impuso a la Nación Latinoamericana” y que, ahora, parece proyectarse en nuestro país y dentro del Justicialismo.

“En el caso de la Provincia de Buenos Aires, consideramos que siendo la provincia más castigada por el odio gorila del Gobierno hambreador, la contienda provincial también debe expresar la lucha política contra el estafador global y su banda de saqueadores. Entendemos que el Gobernador de la provincia tiene una posición distinta y según lo que nos informó, es su facultad definir el eventual desdoblamiento. Le hemos expresado nuestra posición: No estamos de acuerdo. Respetamos la suya”, señalaron.

Por otra parte, plantearon que “en el campo nacional popular” que se organiza dentro de Unión por la Patria (UxP) la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias terminaría con “el viejo apotegma” de que la fuerza que perdía, acompañaba a la que ganaba: “Este problema puede derivar en la fragmentación de la oferta electoral opositora”, añadieron.

“Si se eliminan las PASO debe acordarse un mecanismo de resolución interna en el que las bases del movimiento nacional y popular y el electorado que comparte con nosotros el combate frontal contra el gobierno miserable y represor de Javier Milei decida quiénes van a ser sus representantes. Este ejercicio democrático también implica que todos y todas nos involucremos en la lucha política y nos hagamos responsables de la selección de candidatos porque después es fácil echarle la culpa a los demás cuando no nos involucramos todos”, concluyeron.

Axel Kicillof juan grabois
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlerta naranja y amarilla por viento fuerte en toda la provincia
Next Article Terremoto en Myanmar: la ONU advirtió que 20 millones de personas fueron afectadas

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich expuso sus diferencias en la mesa política y le pidieron canalizar internamente las diferencias

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Argentina presentó una “protesta formal” por Malvinas en medio de la Asamblea de la ONU

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Ravier minimiza tensiones entre Milei y Bullrich: “En un Gobierno liberal no somos manada”

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.