Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Concentración en el Congreso para exigir la declaración de la ley de Emergencia en Discapacidad
Nacionales

Concentración en el Congreso para exigir la declaración de la ley de Emergencia en Discapacidad

30 de abril de 2025Updated:30 de abril de 20253 Mins Read26 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
discapacidad1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Organismos que nuclean a personas con discapacidad realizarán una nueva marcha para lograr un marco legal que los proteja.

Agrupaciones que nuclean a personas con discapacidad realizarán este miércoles una nueva marcha en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se manifestarán en contra de los múltiples recortes en el sector, del ajuste que lleva adelante la gestión del presidente Javier Milei y exigir la declaración de la Emergencia Nacional en Discapacidad.

Esta convocatoria coincide, de forma intencional, con la reunión de comisión que discutirá la ley de emergencia (que ataña a las personas con discapacidad) y que se iba a celebrar la semana pasada, pero que se postergó por el duelo del fallecimiento del Papa Francisco.

Según informaron fuentes a Noticias Argentinas, los legisladores tienen pensado, para mañana, dar dictamen en un plenario que incluye a las comisiones de Presupuesto, Discapacidad y Acción Social y Salud.

A esta jornada de lucha, se suman prestadores de servicios y colectivos aliados, frente al Anexo del Congreso de la Nación, con el fin de impulsar “de manera urgente” la aprobación del proyecto de ley que declara la Emergencia Nacional en Discapacidad en todo el país, hasta el 31 de diciembre de 2027.

“Esta iniciativa surge como respuesta a la grave crisis estructural que atraviesan las personas con discapacidad y quienes garantizan su atención, una situación que se ha visto profundizada por el ajuste implementado por el actual gobierno. El proyecto no solo apunta a resolver urgencias, sino también a garantizar derechos, avanzando en el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que posee jerarquía constitucional desde la sanción de la Ley 27.044”, sostuvieron desde las organizaciones convocantes.

Asimismo, Karina Castagnola, de Hablemos de Autismo Quilmes, sostuvo que este proyecto “propone el financiamiento adecuado y sostenido” de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y de los programas “que han sufrido un fuerte ajuste en todas las áreas: salud, accesibilidad, empleo y protección social.”

Fuentes cercanas al organismo público señalaron que la ANDIS “debería garantizar los derechos y las políticas públicas para personas con discapacidad, sin embargo, “no se hace porque no se quiere hacer”: “Es triste y frustrante”, expresaron.

“En este Gobierno, y quienes somos personas con discapacidad, padecemos la falta de políticas públicas hacia la garantía de derechos y a las mejoras en la calidad de nuestras vidas. Esta gestión va en detrimento todo eso”, concluyeron.

NA

Congreso Emergencia Nacional en Discapacidad marcha
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePrimer paso hacia una alianza estratégica entre La Rioja y China en energía nuclear, eólica y solar
Next Article Muerte de bebés en Córdoba: la fiscalía pedirá prisión perpetua a la enfermera

Artículos Relacionados

Nacionales

El Gobierno prepara un nuevo decreto para implementar la expulsión de extranjeros que inciten a la violencia contra el país

29 de agosto de 2026
Nacionales

Villarruel volvió a distanciarse del Gobierno y pidió mayor inversión del Estado para el campo

29 de agosto de 2026
Economia

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

29 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de Festipeques en el Parque de la Familia Este

29 de agosto de 2026

La propuesta impulsada por el Gobierno de La Rioja reunió a miles de niñas, niños…

Los Espacios de Primera Infancia celebran junto a las familias el derecho a jugar, aprender y crecer

29 de agosto de 2026

Dos personas resultaron heridas durante un desorden en un partido de fútbol

29 de agosto de 2026

Las redes sociales cambian el consumo y las empresas enfrentan desafíos para generar más ventas

29 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.