Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Rioja refuerza su presencia en Arminera con una propuesta de minería sostenible e inclusiva
Actualidad

La Rioja refuerza su presencia en Arminera con una propuesta de minería sostenible e inclusiva

22 de mayo de 2025Updated:22 de mayo de 20253 Mins Read47 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2025 05 22 at 10.37.33 AM 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Provincia inauguró su stand institucional en la feria Arminera 2025, que se realiza en La Rural, y presentó sus principales proyectos, políticas públicas y líneas de trabajo en minería. “Hay nuevas maneras de hacer minería cuidando el ambiente y generando oportunidades para las comunidades”, sostuvo la vicegobernadora Teresita Madera.

En el marco de Arminera 2025, que se desarrolla del 20 al 22 de mayo en el predio ferial de La Rural, se realizó la inauguración oficial del stand de la Provincia de La Rioja, reafirmando el compromiso con una minería sustentable, transparente y generadora de empleo.
La actividad fue encabezada por la vicegobernadora Teresita Madera, acompañada por el ministro de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, Federico Bazán; la secretaria de Minería, Ivanna Guardia; los presidentes de Energía y Minería Sociedad del Estado (EMSE) y de Kallpa, Walter Gómez y Ariel Parmigiani respectivamente; además de otras autoridades y representantes del sector.
Durante el acto, Madera destacó que “logramos que La Rioja tenga un espacio en esta gran feria como es Arminera, que nos permite dar a conocer el camino que la provincia, por decisión de nuestro gobernador, Ricardo Quintela, está transitando para que la minería sea una industria que genere empleo y oportunidades para las y los riojanos”.
“Estamos contentos de estar presentes acá para que nos conozcan, y también para conocer experiencias que se desarrollan dentro y fuera del país, donde coincidimos en el interés por cuidar el ambiente. Tenemos que ser gestores de nuestro techo común. Estos espacios de diálogo y escucha son fundamentales para mostrar que hay nuevas maneras de hacer minería sostenible e inclusiva”, sostuvo.
La vicegobernadora también remarcó que “La Rioja es tierra de oportunidades para quienes estén interesados en desarrollar esta actividad cuidando nuestras comunidades”. En ese sentido, consideró clave contar con una legislación que brinde garantías y transparencia y remarcó que “estamos trabajando en un marco normativo que incluye la creación del Registro Provincial de Proveedores Mineros, una iniciativa enviada desde el Ejecutivo y tratada junto a cámaras empresariales, intendentes y diputados, de cara a la gente. Creemos que esta es una gran oportunidad, y debemos avanzar conjuntamente e informando cada paso que damos”.
La participación riojana en Arminera no solo permite exhibir los principales proyectos mineros y las políticas públicas provinciales, sino que también posiciona al stand como un espacio estratégico para reuniones con inversores, rondas de negocios y encuentros con actores clave del sector minero nacional e internacional.
También estuvieron presentes la diputada nacional Gabriela Pedrali, el diputado nacional Ricardo Herrera y el diputado provincial por el Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez.

feria Arminera 2025 La Rioja La Rural
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDetuvieron a otro argentino en Venezuela por “supuesto plan conspirativo”
Next Article China: se derrumbó el techo de un monumento histórico de más de 600 años

Artículos Relacionados

Locales

Conductor colisionó contra una vaca en plena Ruta 38 y terminó hospitalizado

5 de septiembre de 2026
Actualidad

La Rioja amplía su promoción nacional para posicionarse como destino turístico durante todo el año

5 de septiembre de 2026
Actualidad

La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en el encuentro sobre el rol de las empresas provinciales

5 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Departamentales

Un choque en Ulapes terminó con un conductor detenido por una contravención

5 de septiembre de 2026

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ulapes. Solo se registraron daños…

Conductor colisionó contra una vaca en plena Ruta 38 y terminó hospitalizado

5 de septiembre de 2026

¡Histórico! Cerúndolo eliminó a Taylor Fritz y avanza en el US Open

5 de septiembre de 2026

Vélez pidió formalmente la descalificación de Boca de la Copa Argentina

5 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.