Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Francos y Caputo mantuvieron una reunión con gobernadores afines a Milei para sumarlos al plan del «dólar colchón»
Nacionales

Francos y Caputo mantuvieron una reunión con gobernadores afines a Milei para sumarlos al plan del «dólar colchón»

28 de mayo de 2025Updated:28 de mayo de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
francos caputo dolar colchon
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Ejecutivo busca que no pongan trabas, ni controles, ni gravámenes que entorpezcan la iniciativa, luego de que Kicillof la criticara.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron este martes en Casa Rosada dos reuniones por videoconferencia con 17 gobernadores para explicarles detalles del plan para fomentar el uso de los dólares ahorrados que permanecen fuera del sistema, con la idea de que las provincias adhieran a la medida.

Los mandatarios que participaron del primer Zoom fueron Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el ministro de Economía, Daniel Abad, en representación de Osvaldo Jaldo (Tucumán).

En el segundo estuvieron Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz) y los ministros Guillermo Acosta y Manuel Calvo, en representación de Martín Llaryora (Córdoba), y el de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, en representación de Rogelio Frigerio (Entre Ríos).

Según supo Noticias Argentinas, fueron dos reuniones en las oficinas de Francos «muy técnicas», en las que principalmente Caputo brindó detalles del plan que lanzó el Gobierno para que se vuelquen a la economía real los dólares de los ahorristas que están fuera del sistema.

En rigor, la Casa Rosada busca convencer a los gobernadores de que no pongan trabas, ni controles, ni gravámenes que entorpezcan el «Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos», tal como adelantó que va a hacer el mandatario opositor de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense dijo que en su provincia se mantendrán los controles impositivos y criticó la iniciativa del «dólar colchón».

«Parece más una estrategia para legalizar fondos sin origen claro. Si alguien sistemáticamente empieza a comprar propiedades o depositar sumas importantes y no tiene cómo justificarlo, eso sigue siendo delito», sostuvo Kicillof.

Las reuniones de este martes fueron para tratar de evitar que más gobernadores adopten esta postura, por lo cual se les dio detalles informativos y se buscó convencerlos de las bondades de que los ciudadanos usen los dólares guardados para así mover las economías provinciales con la compra de inmuebles o autos.

Estuvieron en las reuniones también el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán, y el director ejecutivo de ARCA, Juan Pazo.

Los 17 gobernadores que asistieron fueron los menos confrontativos con la gestión libertaria, ya que no estuvieron los peronistas Kicillof, Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Tampoco asistieron el radical Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Jorge Macri (CABA). Algunos de ellos podrían formar parte en una futura reunión presencial.

Fuente: NA.

dólar colchón javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTalleres perdió ante São Paulo y se quedó sin competencia internacional
Next Article El PJ advirtió que desdoblar las elecciones «quita fuerza al proyecto nacional» del peronismo

Artículos Relacionados

Nacionales

Jony Viale cuestionó al Gobierno y advirtió sobre un “diario de Yrigoyen” alrededor de Milei

25 de septiembre de 2026
Nacionales

Macri elogió a Milei y destacó el apoyo del PRO al gobierno

25 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei festejó un fallo contra periodistas en Formosa

25 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Jony Viale cuestionó al Gobierno y advirtió sobre un “diario de Yrigoyen” alrededor de Milei

25 de septiembre de 2026

El periodista criticó el discurso oficial sobre la economía, la pobreza y la situación social,…

Macri elogió a Milei y destacó el apoyo del PRO al gobierno

25 de septiembre de 2026

Milei festejó un fallo contra periodistas en Formosa

25 de septiembre de 2026

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil

25 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.