Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Coalición Cívica repudió el contenido «ideológico» del nuevo Paka Paka libertario
Nacionales

La Coalición Cívica repudió el contenido «ideológico» del nuevo Paka Paka libertario

30 de mayo de 2025Updated:30 de mayo de 20253 Mins Read67 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
paka
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli presentó este jueves un proyecto de declaración para repudiar el contenido “ideológico” del canal Paka Paka, que fue reinaugurado recientemente por el Gobierno nacional.

La iniciativa también rechaza enérgicamente “la utilización de fondos públicos para que la Secretaría de Medios y Comunicación Pública opere la transmisión del citado canal”.

“Hemos criticado que el gobierno kirchnerista utilizara fondos públicos para adoctrinar a niñas, niños y adolescentes con el contenido del canal infantil Paka Paka”, recordó.

Según afirmó, “aquello fue un símbolo de un claro avasallamiento de las libertades individuales y un mal uso de los fondos del erario público”.

“Parecía que, con los recortes de los gastos del Estado y la postulación de ideas liberales, el nuevo gobierno iba a dejar enterrada para siempre, la idea de usar a los medios de comunicación pública para imponer ideas propias», señaló. 

Sin embargo, «el gobierno libertario ha decidido reinaugurar el canal Paka Paka adecuando el contenido, de modo tal que, sea funcional a su ideología”, cuestionó la legisladora de la oposición.

Para Campagnoli, “el señor presidente (Javier Milei) ha abandonado sus promesas de campaña y apagó la motosierra solo para usar un medio de comunicación como vía de difusión de su ‘batalla cultural’ para adoctrinar a niños, niñas y adolescentes en un pensamiento que literalmente aplasta el básico derecho a la libertad”.

La diputada “lilita” comparó la práctica de utilización ideológica que según ella había llevado adelante el kirchnerismo con el accionar actual con el que el Gobierno pretende aleccionar al público infantil.

«Cambia el contenido, se mantiene incólume la falta de respeto por los derechos de la niñez y el uso de fondos del Estado para fines partidarios”, reclamó.

“El Estado libertario, lejos de incrementar esfuerzos y partidas para mejorar la situación de la niñez en la Argentina, destina fondos para intervenir en la cabeza de chicos y chicas que necesitan aprender que sólo la educación puede abrirles la puerta hacia un futuro mejor”, consideró.

Para finalizar, Campagnoli exigió “cuentas claras” sobre “el presupuesto que debe destinarse para nuestra infancia y frenar el avasallamiento de derechos que, ejercido desde el Estado, encierra un acto de violencia que no puede ser permitido en una república democrática”.

“En tiempos en los cuales la mitad de la niñez es pobre, usar los fondos públicos para transmitir programación partidaria en un canal estatal es un acto de irresponsabilidad y crueldad imperdonable”, opinó.

“Urge que se optimice el uso de los fondos públicos, se de transparencia a las sumas de dinero que se usan para fines proselitistas y se garantice, de una vez por todas, la libertad de pensamiento y de expresión en la República Argentina”, concluyó.

NA

javier milei la libertad avanza Paka Paka
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGrabois dijo que el proyecto de blanqueo de dólares del Gobierno: “Institucionaliza el narcotráfico”
Next Article Sujeto quedó detenido cuando transportaba en micro dos matafuegos con 12 kilos de cocaína

Artículos Relacionados

Economia

Caputo aseguró que Argentina tiene “un excedente de dólares” y afirmó que las inversiones del RIGI permitirán terminar de levantar el cepo

17 de octubre de 2026
Economia

Jorge Colina: “Lo único que crece en la Argentina es el cuentapropismo informal”

17 de octubre de 2026
Nacionales

Axel Kicillof en el Día de la Lealtad: “El peronismo va a volver a gobernar la Argentina”

17 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Tranquilidad por el “Dibu”: los estudios dieron bien pero tiene una lesión en la mandíbula

17 de octubre de 2026

El arquero del Chelsea se retiró en camilla tras un choque con un rival y…

Con doblete de Haaland, el City volvió a ganar y mantiene el puntaje ideal en la Premier League

17 de octubre de 2026

Caputo aseguró que Argentina tiene “un excedente de dólares” y afirmó que las inversiones del RIGI permitirán terminar de levantar el cepo

17 de octubre de 2026

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV

17 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.