El presidente del club «Eterno» confirmó que el club no participará de la próxima temporada de la Liga Nacional y ya fue oficializado por la organización del certamen en la elite del básquet argentino.
La incertidumbre se terminó de transformar en realidad para el Club Riachuelo. Su presidente, Pablo Montaña, confirmó este lunes que la institución no podrá continuar en la Liga Nacional de Básquet debido a la delicada situación económica que atraviesa el país y la imposibilidad de contar con el respaldo financiero necesario.
«Lamentablemente, sin el apoyo del Gobierno provincial, que siempre ha colaborado, pero hoy no puede hacerlo, se hace inviable seguir», expresó Montaña. Además, detalló que el club ya inició los trámites formales ante la Asociación de Clubes (ADC) para ceder su plaza, priorizando un intercambio que permita a Riachuelo bajar a Liga Argentina y no perder su estructura deportiva.
El dirigente recordó que esta modalidad ya se utilizó cuando Riachuelo ascendió a la Liga Nacional en reemplazo de Libertad de Sunchales. «Hoy estamos buscando lo mismo, alguien que quiera subir de Liga Argentina», indicó.
