Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Manchester United avanzó por el “Dibu” Martínez
Deportes

El Manchester United avanzó por el “Dibu” Martínez

16 de julio de 2025Updated:16 de julio de 20253 Mins Read43 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
dibu
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los “Diablos Rojos” consideran prioritaria la llegada del arquero argentino.

Tras haberlo buscado en mercados anteriores, el Manchester United inglés reactivó las negociaciones para cerrar la incorporación del arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez.

Aunque las negociaciones todavía están lejos de finalizar, los “Diablos Rojos” son el club que más interés demostró en el guardameta, cuya llegada consideran prioritaria.

Viniendo de una de sus peores temporadas en los últimos años, habiendo culminado la Premier League en el decimoquinto lugar, el club dirigido por el portugués Ruben Amorin tendrá la obligación de reforzar el plantel para volver a los primeros puestos del fútbol inglés.

A un mes del inicio de la temporada 2025/2026 de la Premier League, el Manchester United está en búsqueda de quedarse con el arquero elegido por la revista France Football como el mejor del mundo en los últimos dos años: el argentino “Dibu” Martínez.

Con las negociaciones recientemente reabiertas, el monto que el elenco rojo de la ciudad de Manchester está dispuesto a desembolsar todavía no trascendió, aunque rondaría los 25 millones de euros establecidos por la cláusula de rescisión del marplatense.

Con intenciones de dejar el Aston Villa desde hace algunos años, el campeón del Mundo y bicampeón de América ya había demostrado que su salida podría concretarse en el último partido como local del torneo pasado, en el que los “Villanos” se impusieron por 2-0 ante el Tottenham y el arquero de 32 años se despidió del público entre lágrimas.

El camino del “Dibu” en el Aston Villa comenzó en septiembre de 2020. Tres meses antes, Martínez era suplente en el Arsenal, club en el que terminó de formarse como profesional tras pasar por las inferiores de Independiente, hasta que la lesión del arquero alemán Bernd Leno le dio la oportunidad de mostrarse en el equipo de Primera.

Tras seis prestamos a clubes del ascenso inglés y la primera división española, el argentino aprovechó la oportunidad, fue campeón de la FA Cup y consiguió el interés del Aston Villa, que lo compró por 20 millones de libras.

Después de poco menos de cinco años en la institución de Birmingham, el arquero progresó hasta convertirse en el titular indiscutido de la Selección argentina, fundamental en la conquista del Mundial de 2022 y las Copas América de 2021 y 2024, además de contribuir para que el “Villa” clasifique a copas europeas en tres años consecutivos.

Por el lado del club de Manchester, la temporada no fue buena. Más allá de haber alcanzado la final en la UEFA Europa League, el club sufrió eliminaciones tempranas en la FA Cup y la Copa de la Liga, además de ser el sexto peor equipo de la Premier League.

El guardameta titular del “United” en esta temporada fue el camerunés de 29 años André Onana, quien llegó al club en 2023, proveniente del Inter de Milán a cambio de más de 50 millones de euros, aunque en la pasada campaña disputó 50 partidos y recibió 65 goles.

Dibu Martínez Manchester United
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEncuentro en Miami: Tapia se mostró con Messi y generó ruido por la ausencia de Mascherano
Next Article La Selección argentina debutó con el pie derecho en la Copa América femenina: le ganó 1-0 a Uruguay

Artículos Relacionados

Deportes

Colapinto se lamentó por el GP de Baréin: “Pensé que la pista se secaría”

4 de octubre de 2026
Deportes

Briatore admite que Alpine «no estuvo a la altura» tras la estrategia fallida en Sepang

4 de octubre de 2026
Deportes

Alcaraz y Munar avanzaron a semifinales del Japan Open 2026

4 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

Bessent abre la posibilidad de una nueva asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina

4 de octubre de 2026

“¿Podríamos volver a hacerlo? Claro”, respondió Bessent al ser consultado sobre futuras intervenciones del Tesoro…

Buscan cubrir 2.000 puestos laborales por el Cyber Monday, el Black Friday y la temporada de Fin de Año

4 de octubre de 2026

Milei a Bolsonaro: “Felicitaciones querido amigo por esta histórica elección ante el comunista de Lula»

4 de octubre de 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva recortó la diferencia con Flávio Bolsonaro y se medirán en balotaje

4 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.