El jefe de bloque de diputados de Unión por la Patria apuntó contra el titular de la Cámara baja luego de que se revelara que una empresa vinculada a su familia firmó un contrato millonario con el Estado.
Germán Martínez, jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, apuntó contra el titular de la Cámara baja, Martín Menem, respecto a la vinculación de una empresa de su familia con un contrato millonario con el Estado y pidió que «de explicaciones ante la Justicia».
Una reciente adjudicación del Banco Nación puso el foco en la empresa Tech Security SRL, vinculada a la familia Menem, tras haber ganado una licitación por casi $4.000 millones para proveer servicios de seguridad.
En diálogo con La Última Pregunta, Martínez advirtió sobre «la gravedad en términos institucionales de todo esto que se está diciendo respecto al presidente de la Cámara de Diputados que tiene un rol clave en el esquema institucional de la Argentina».
En ese sentido, recordó que el nombre de Menem también estuvo vinculado con el escándalo cripto que promocionó el presidente Javier Milei. «Tampoco me pareció simpático cuando apareció la figura de Martín Menem alrededor de la estafa $LIBRA», expresó antes de aclarar: «Junto a José Luis Espert fue de los dirigentes políticos que rápidamente se enganchó junto a Javier Milei en aquella noche del 14 de febrero».
En este contexto, el legislador analizó: «Es un momento en que toda la ciudadanía le está pidiendo a todos los espacios políticos un nivel de proximidad, de cercanía, de empatía, de conexión con la vida cotidiana». «Todas estas cosas no hacen más que profundizar la brecha que hay entre la ciudadanía y sus representantes. Estas cosas no hacen más que alejarnos», lamentó.
