Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El papa León XIV exigió el «cese inmediato de la barbarie» en la Franja de Gaza
Internacionales

El papa León XIV exigió el «cese inmediato de la barbarie» en la Franja de Gaza

20 de julio de 2025Updated:20 de julio de 20253 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
360 70
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Pontífice manifestó su «profundo dolor» por el ataque israelí que impactó la parroquia de la Sagrada Familia el pasado jueves y dejó varios heridos.

El papa León XIV, máxima autoridad de la Iglesia Católica, manifestó su «profundo dolor» y lanzó un enérgico llamado por el «cese inmediato de la barbarie» en la Franja de Gaza, luego de un ataque israelí que impactó la parroquia de la Sagrada Familia. El incidente, ocurrido el pasado jueves, resultó en la muerte de tres gazatíes y dejó varios heridos, incluyendo al párroco, el padre Gabriel Romanelli, en un templo que albergaba a unas 600 personas.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo desde su residencia de verano en Castel Gandolfo, el Pontífice se refirió al ataque con consternación, nombrando a las víctimas: Saad Issa Kostandi Salameh, Foumia Issa Latif Ayyad y Najwa Ibrahim Latif Abu Daoud. El Sumo Pontífice aseguró estar «cercano a ellos y a sus familias» en este momento de profundo pesar.

En su alocución, el Papa subrayó la gravedad del suceso, afirmando que «este acto, lamentablemente, se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza». Con palabras contundentes, el líder de la Iglesia Católica reiteró su clamor por la paz en la región. «Pido una vez más que se detenga de inmediato la barbarie de la guerra y que se alcance una resolución pacífica del conflicto», expresó León XIV.

Asimismo, el Papa exhortó a la comunidad internacional a respetar el derecho humanitario y a cumplir con su deber de proteger a la población civil, rechazando enfáticamente el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de personas.

Previo a concluir su mensaje, el Pontífice dirigió unas palabras de consuelo a las comunidades cristianas de Medio Oriente, reconociendo su sentimiento de impotencia ante la dramática situación. «A nuestros amados cristianos de Oriente Medio les digo: comprendo vuestro sentimiento de que pueden hacer poco ante esta dramática situación. Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe», manifestó.

Horas antes, mientras regresaba de celebrar misa en la cercana localidad de Albano, el Papa León XIV conversó brevemente con periodistas. En ese intercambio, destacó la urgencia de orar por la paz y de persuadir a todas las partes involucradas a dialogar y deponer las armas. «El mundo ya no soporta más la guerra», advirtió, enfatizando que «hay demasiados conflictos, demasiadas guerras».

Consultado sobre su conversación telefónica del viernes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, León XIV confirmó haber insistido en la necesidad de renovar los esfuerzos para poner fin al conflicto. También expresó su preocupación por el «precio desgarrador» que los civiles están pagando en Gaza. «Insistimos en la necesidad de proteger los lugares sagrados de todas las religiones», afirmó el Papa León, «y de respetar a las personas y los lugares sagrados e intentar dejar atrás toda la violencia y el odio».

Franja de Gaza Papa León XIV
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleVolcó un barco turístico en Vietnam: 34 muertos
Next Article Faltan patentes en el país y desde la oposición exigen respuestas: «Es inadmisible»

Artículos Relacionados

Internacionales

La UE suspende las importaciones de carne de Brasil por razones sanitarias

2 de septiembre de 2026
Internacionales

Identifican a ejecutiva del Bank of America como la mujer asesinada a puñaladas en pleno Times Square

2 de septiembre de 2026
Internacionales

Nueva York: una mujer apuñaló a dos personas cerca de Times Square y fue abatida por la Policía

2 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

CONADU Histórica endurece el reclamo: prepara una nueva Marcha Federal y califica la paritaria de «imposición»

2 de septiembre de 2026

En diálogo con MEDIOS RIOJA, la secretaria general de la Federación Nacional de Docentes de…

Tarifas protegidas y alerta por el calor: Aguas Riojanas confirmó la extensión del congelamiento en la boleta del agua

2 de septiembre de 2026

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

2 de septiembre de 2026

Caso Trini Ruarte: trasladaron al Servicio Penitenciario al médico Federico Luna tras su detención

2 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.