Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Argentina obtuvo el visto bueno del FMI pero espera que el BCRA compre dólares
Economia

Argentina obtuvo el visto bueno del FMI pero espera que el BCRA compre dólares

2 de agosto de 2025Updated:2 de agosto de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei fmi
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El organismo señala que las reservas internacionales netas se ubicaron en un terreno negativo de 4.700 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a señalar en su último informe la preocupación por la acumulación de reservas y espera que el Banco Central realice compras programadas de dólares. Además, recomienda que se demoren las flexibilizaciones de las restricciones cambiarias en pos de reunir mayor cantidad de divisas.

Según consigna Ámbito, el organismo señala que las reservas internacionales netas se ubicaron en un terreno negativo de 4.700 millones de dólares al momento de la primera evaluación del programa (13 de junio pasado) “muy por debajo del piso del programa de -1.100 millones de dólares”.

En este marco, espera que «el Banco Central desempeñe un papel más activo en el proceso de acumulación de reservas, incluso comprando divisas mediante un cronograma predecible (como lo hicieron Chile, Colombia y México, en el contexto de sus respectivos regímenes de tipo de cambio flexible)”.

De todas maneras, reconoce que el Gobierno está llevando a cabo acciones correctivas para aumentar las reservas, consistentes en las emisiones de bonos y las compras en bloque de divisas que han aumentado las reservas en alrededor de 2.000 millones de dólares desde principios de junio.

Incluso, “proyecta que las reservas internacionales netas se fortalecerán aún más hasta fines de julio, así como durante el resto del año, salvaguardando las metas y objetivos del programa”.

A largo plazo, el FMI también puso el foco en la acumulación de reservas de la mano del proceso de privatización de empresas del Estado, que impulsa el gobierno libertario (puso de ejemplo el caso de AySA), como así también por el apoyo de otros acreedores de créditos oficiales.

En números concretos, a finales de año está previsto que las reservas del Banco Central se incrementen a u$s5.500 millones con respecto al inicio del programa (de -8.200 millones de dólares a -2.600 millones de dólares), manteniéndose sin cambios con respecto a los niveles de finales de 2024.

dólares FMI reservas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article«El dólar no está en equilibrio y las reservas son negativas», advirtió Melconian
Next Article El despertar digital en la tercera edad, una necesidad vital para mantenerse conectados

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026
Actualidad

Cuatro de cada diez hogares argentinos enfrentan algún tipo de déficit habitacional

12 de septiembre de 2026
Actualidad

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026

Las declaraciones se produjeron durante una exposición en la Universidad de San Andrés. La senadora…

La red vial nacional se encuentra transitable pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas

12 de septiembre de 2026

Este lunes comienza el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 0 y 1

12 de septiembre de 2026

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.