Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Conmebol canceló el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por falta de seguridad
Deportes

Conmebol canceló el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por falta de seguridad

21 de agosto de 2025Updated:21 de agosto de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
conmebol 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ente sudamericano responsabilizó al club local y a las autoridades de seguridad. El caso pasará al Tribunal de Disciplina, que definirá los pasos a seguir.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente en la madrugada de este jueves la cancelación definitiva del partido entre Independiente y la Universidad de Chile, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, a raíz de los graves incidentes ocurridos en el estadio.

Según supo Noticias Argentinas, el comunicado de la Dirección de Competiciones del ente sudamericano apuntó directamente a la «falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad» como el motivo principal para no poder continuar con el encuentro.

El futuro del partido, en manos del Tribunal de Disciplina
Tras la suspensión y posterior cancelación, la resolución de la serie ya no se definirá en el campo de juego. El organismo informó que toda la documentación sobre los hechos de violencia será analizada por sus órganos disciplinarios para tomar una decisión.

Partido cancelado: El encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana «queda cancelado» de forma definitiva.


Caso derivado: El expediente con todos los informes de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será elevado a los «Órganos Judiciales de la CONMEBOL».


Decisión pendiente: La Comisión Disciplinaria será la encargada de tomar las «futuras determinaciones», que podrían incluir duras sanciones para los clubes y la definición sobre el resultado de la serie.


La decisión de Conmebol llegó horas después de la batalla campal en las tribunas del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, que obligó al árbitro a suspender el juego al inicio del segundo tiempo.

Confederación Sudamericana de Fútbol independiente Universidad de Chile
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFemicidio de Lorena Ibáñez: cotejarán los celulares de la víctima y el detenido
Next Article Boric: «lo sucedido está mal en demasiados sentidos»

Artículos Relacionados

Deportes

Julián Álvarez vuelve a estar entre los convocados del Atlético de Madrid

4 de septiembre de 2026
Deportes

Milito: “Racing no puede estar en la situación en la que está”

4 de septiembre de 2026
Deportes

F1: con la participación de Colapinto, se pone en marcha la actividad en el Gran Premio de Italia

3 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Rioja amplía su promoción nacional para posicionarse como destino turístico durante todo el año

5 de septiembre de 2026

La Provincia desarrolló un Fam Press que permitió mostrar en territorio la diversidad de experiencias…

La Rioja expuso su modelo de desarrollo minero en el encuentro sobre el rol de las empresas provinciales

5 de septiembre de 2026

Entró en vigencia el Régimen Penal Juvenil: los detalles de la ley que bajó la edad de imputabilidad a 14 años

5 de septiembre de 2026

Causa LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

4 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.