Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Crece la expectativa por la Tormenta de Santa Rosa: ¿qué probabilidad hay de que llegue este año?
Sociedad

Crece la expectativa por la Tormenta de Santa Rosa: ¿qué probabilidad hay de que llegue este año?

24 de agosto de 2025Updated:24 de agosto de 20252 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
lluvia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Aunque es un mito, las estadísticas marcan que hay 57% de chances de que ocurra. Los pronósticos ya muestran señales de inestabilidad para el 30 y 31 de agosto.

La última semana de agosto comienza con un anticipo de la primavera, con temperaturas en ascenso y tiempo estable en gran parte del país. Sin embargo, toda la atención meteorológica se centra en el final del mes, cuando crece la expectativa por la llegada de la tradicional Tormenta de Santa Rosa.

Según supo Noticias Argentinas, un análisis de los registros del Servicio Meteorológico Nacional entre 1906 y 2023 revela que, en los días cercanos al 30 de agosto, se registraron tormentas en el 57% de los años, lo que le da al fenómeno una probabilidad estadísticamente significativa de ocurrir.

El pronóstico para este año: ¿se cumple el mito?

De acuerdo con un informe del meteorólogo Leonardo De Benedictis para Meteored, las condiciones de la semana y los modelos de pronóstico a mediano plazo ofrecen un escenario favorable para que la tradición popular vuelva a coincidir con la realidad climática.

Señales de inestabilidad: Modelos meteorológicos como el del Centro Europeo ya muestran indicios de inestabilidad para el 30 y 31 de agosto en la zona central y el litoral del país.

Clima favorable: El pronóstico para la semana, con humedad en aumento y una persistente circulación de viento norte, ofrece un marco propicio para la formación de tormentas hacia el fin de semana.

Magnitud incierta: Si bien las condiciones son favorables, el informe aclara que «aún es pronto para definir la magnitud» de los posibles eventos de lluvia y viento.

Mientras la semana transcurrirá con un clima mayormente estable y temperaturas que superarán los valores promedio para el invierno, la expectativa se mantiene vigente para el próximo fin de semana, a la espera de este clásico del calendario climático argentino.

Agosto Santa Rosa tormenta
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCasi 7 de cada 10 argentinos creen que la inflación del INDEC no representa la suba real del costo de vida
Next Article Coimas en Discapacidad: Alfredo Menem apuntó contra sus primos Martín y Lule

Artículos Relacionados

Sociedad

El exlíder mapuche Facundo Jones Huala fue condenado a 5 años de prisión

17 de septiembre de 2026
Locales

Detuvieron a un hombre acusado de robar en locales del centro: fue identificado gracias a las cámaras del 911

17 de septiembre de 2026
Locales

El Ministerio de Salud presenta una guía para el abordaje responsable del suicidio en los medios

17 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Murió una adolescente antes del recital de Stray Kids: conmovedor gesto de la banda con la familia de Delfina

17 de septiembre de 2026

La joven se descompensó en la fila del concierto. Una adolescente de 16 años murió…

Senado aprobó la ley Inocencia Fiscal II para incentivar el ingreso de dólares al sistema financiero

17 de septiembre de 2026

impulsa una nueva Ley de Educación Superior que permitirá crear institutos universitarios

17 de septiembre de 2026

Educación, seguridad, bioconstrucción y asistencia social, ejes de la décima sesión ordinaria

17 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.