El periodista Eduardo Feinmann repudió “todo acto de censura previa dictada por un juez en lo civil” luego de que el Poder Judicial ordenara el cese de la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei.
Feinmann destacó que “la libertad de prensa es uno de los pilares de la Constitución y de la democracia”, subrayando la importancia de proteger la labor de los periodistas frente a medidas que limitan la circulación de información.
El periodista Luis Novaresio repudió fuertemente el pedido de allanamientos de los domicilios de los periodistas Jorge Rial, Mauro Federico y del medio Carnaval Stream.
Novaresio señaló que “la parte agraviada integra el sector que se graba como modo de interna política, mirá vos”, cuestionando que este tipo de medidas pueda constituir censura previa y afecte la libertad de expresión de los periodistas involucrados.
El comentario del conductor genera debate sobre los límites entre la justicia y la libertad de prensa, en un contexto donde los medios y comunicadores suelen estar expuestos a presiones políticas y judiciales
