Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - ATE anunció un paro en rechazo a los vetos firmados por Milei
Nacionales

ATE anunció un paro en rechazo a los vetos firmados por Milei

11 de septiembre de 2025Updated:11 de septiembre de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
ATE
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Luego de la anulación la Emergencia Pediátrica y el Financiamiento Universitario, el gremio comunicó que la iniciativa se llevará a cabo en los próximos días.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó, este jueves, que realizará un paro en rechazo a los vetos que llevó adelante el presidente Javier Milei, sobre las leyes de Emergencia Pediátrica y Financiamiento Universitario.

Mediante un comunicado, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, manifestó que el Gobierno «provocó una crisis terminal en el sistema sanitario público» y que, particularmente, le veto a la Emergencia Pediátrica «afecta el acceso a la salud de toda la población», mientras que el desfinanciamiento universitario hace lo propio con la comunidad educativa.

En la misma línea, informó que, en las próximas horas, ATE convocará a realizar varias asambleas, con el fin de «definir el día y la modalidad de la protesta» en todo el país.

«El equilibrio fiscal no puede ser a cualquier costo. Tenemos que evitar que se termine de destruir el sistema de salud, se cierren los hospitales y los trabajadores y pacientes queden en la calle. Se han recortado todas las partidas presupuestarias de los hospitales y, por eso, tenemos que ir a una huelga nacional para rechazar los salarios de hambre de los trabajadores hospitalarios y denunciar la situación límite que se vive a partir de la falta de insumos y medicamentos», indicó Aguiar.

Asimismo, expresó que la gestión del presidente Milei «se empecina en negar el mensaje de las urnas» porque los ciudadanos votaron para que «se frene el ajuste» y con el objetivo de exigirle al Gobierno «que se apague la motosierra» en el Estado: «Milei encabeza una gestión que agoniza y nosotros lo tenemos que seguir confrontando en las calles», agregó.

Desde ATE, destacaron que las leyes, aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación declara, por un lado, «la emergencia en la asistencia sanitaria pediátrica por dos años» y, por otro, le ordena al Estado Nacional «la inmediata asignación de recursos», incluyendo una «recomposición salarial del personal público».

Fuente: NA.

ATE javier milei la libertad avanza Vetos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRescataron a una adulta mayor que estaba postrada y abandonada: dos hijas detenidas
Next Article La UCR fustigó los vetos y adelantó que los rechazará en el Congreso

Artículos Relacionados

Nacionales

El Gobierno británico advierte a Milei: “Nuestras fuerzas armadas están en alerta las 24 horas”

4 de septiembre de 2026
Nacionales

«La soberanía nos compete a todos»: la postura de los veteranos de La Rioja ante los anuncios sobre Malvinas

4 de septiembre de 2026
Nacionales

Quirno, sobre Malvinas: «Acá no hay River-Boca, estamos defendiendo la camiseta argentina»

4 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Causa LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

4 de septiembre de 2026

La decisión fue tomada un día después de que se completara la Cámara Federal porteña.…

La Provincia normalizó el servicio de agua potable para las familias y la escuela rural de San Lorenzo

4 de septiembre de 2026

Caso Trini: excarcelaron a Federico Luna y la familia cuestionó el fallo

4 de septiembre de 2026

El Gobierno británico advierte a Milei: “Nuestras fuerzas armadas están en alerta las 24 horas”

4 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.