En la presentación de su nueva película Belén, Dolores Fonzi volvió a meterse de lleno en la discusión sobre los derechos reproductivos y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei. Consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno intente revisar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la actriz fue categórica: “Considero que meterse con este derecho y tratar de revocarlo es de estúpido”.
La artista, directora y activista feminista advirtió que cualquier intento de retroceso encontraría una fuerte resistencia social: “Saber que tenés seis millones de personas en la calle que no van a bancar eso. Me parece que es meterte con algo que no te conviene. Seas el presidente de un país o cualquier idiota de turno”, disparó en declaraciones que rápidamente se viralizaron.
La película Belén, que Fonzi promueve en estos días, está basada en el caso real de una joven tucumana criminalizada tras un aborto espontáneo. Según la actriz, “estos temas no pueden quedar bajo la alfombra porque después se pudren. Hay que hablarlos constantemente”, insistió, marcando su postura frente a lo que considera un intento de vulnerar un derecho conquistado en 2020 tras años de lucha feminista.
