Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Libra: la oposición busca llamar por la fuerza pública a funcionarios que se niegan a declarar
Nacionales

Libra: la oposición busca llamar por la fuerza pública a funcionarios que se niegan a declarar

24 de septiembre de 2025Updated:24 de septiembre de 20253 Mins Read21 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
libra
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Con autorización judicial mediante apuntan contra Alejandro Melik (Oficina Anticorrupción) y María Florencia Zicavo (Ministerio de Justicia).

La comisión investigadora del escándalo por presunta corrupción vinculada a la criptomoneda Libra resolvió hoy pedir autorización judicial para citar a declarar por la fuerza pública al titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y a la funcionaria del Ministerio de Justicia María Florencia Zicavo, quienes para la oposición se ausentaron de manera “injustificada” a citaciones previas.

El mismo camino podría repetirse con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien tendrá una última posibilidad de presentarse voluntariamente a prestar desclaración testimonial ante la comisión el próximo martes 30 de septiembre.

Hasta ahora, ningún funcionario del Gobierno de Javier Milei mostró voluntad de colaborar como testigos con el trabajo que lleva adelante la comisión investigadora que preside Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

La hermana del presidente tenía este martes para comparecer como fecha propuesta por la comisión, pero se vio imposibilitada a raíz de su viaje a Estados Unidos como parte de la comitiva oficial que acompañó a Milei.

Tampoco asistieron este martes otros dos funcionarios citados a declarar como el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, y de la Unidad de Información Financiera (UIF), Paulo Starc. 

Ambos se excusaron por encontrarse fuera del país, y al igual que Karina Milei fueron citados nuevamente para que asistan el próximo martes 30 de septiembre.

A su vez, para esa fecha fueron convocados como testigos el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, los empresarios y promotores de la criptomoneda Libra, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, y el ex asesor de la CNV Sergio Morales. 

En otro orden, los diputados que integran una subcomisión de enlace con el Poder Judicial (Oscar Agost Carreño de Encuentro Federal, Sabrina Selva de Unión por la Patria, Mónica Frade de la Coalición Cívica, Fernando Carbajal de Democracia para Siempre y Yolanda Vega de Innovación Federal) solicitaron una audiencia con el procurador general Eduardo Casal para que les habilite el acceso al expediente judicial, luego de que el fiscal Eduardo Taiano les denegara esa vía.

El diputado nacional de La Libertad Avanza Nicolás Mayoraz cuestionó que la oposición intente inmiscuirse en los detalles de la investigación judicial en curso.

“Del modo más diplomático posible, Taiano les pide que no nos metamos con la investigación judicial.  No entorpezcan, no obstruyan la investigación que está llevando adelante la Justicia. Se están queriendo meter con la tarea que le toca a los fiscales. Quieren desplazar al Ministerio Público para conocer y juzgar la naturaleza de las medidas que se están llevando adelante. Eso es una violación al principio de división de poderes”, consideró el santafesino libertario. 

$LIBRA Alejandro Melik javier milei la libertad avanza Oficina Anticorrupción
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGrabois cuestionó a Milei por aceptar “dadivas” de Trump para financiar su carrera política
Next Article Camilota llamó a orar por la salud de Thiago: «esperan un milagro»

Artículos Relacionados

Nacionales

“Argentina lo espera con enorme alegría”: el mensaje de Milei al Papa León XIV a días de su llegada

4 de noviembre de 2026
Nacionales

Cristina celebró en inglés los resultados de los comicios en Estados Unidos

4 de noviembre de 2026
Nacionales

Papa León XIV, en la previa a su visita: “Me encomiendo a sus oraciones para que este viaje fortalezca la fe”

4 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Locales

Quintela acompañó a estudiantes del Colegio San Martín que realizan sus prácticas en la construcción de una vivienda

4 de noviembre de 2026

El Gobernador destacó la experiencia de los alumnos de séptimo año de Maestro Mayor de…

Femicidio en General Rodríguez: encontraron muerta a una joven que estaba desaparecida

4 de noviembre de 2026

Cinco años prófugo, captura en Catamarca y rumbo a juicio: detuvieron a acusado de abusar de una niña en Chilecito

4 de noviembre de 2026

“Argentina lo espera con enorme alegría”: el mensaje de Milei al Papa León XIV a días de su llegada

4 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.