Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Bullrich respondió a Macri y marcó el rumbo del PRO junto a Milei
Nacionales

Bullrich respondió a Macri y marcó el rumbo del PRO junto a Milei

24 de septiembre de 2025Updated:24 de septiembre de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
mau con pato
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional, Patricia Bullrich, habló este martes sobre el expresidente Mauricio Macri, quien un día antes había declarado que hace más de un año que no conversa con Javier Milei y se mostró dispuesto a retomar el diálogo.

El salvavidas de Trump a Milei: 20.000 millones de dólares
“Si Macri quiere hablar con el Presidente, que hable con el Presidente”, lanzó Bullrich en una entrevista con A24, dejando claro que el vínculo entre el PRO y La Libertad Avanza sigue abierto, aunque con matices internos.

La funcionaria remarcó que el oficialismo busca consolidar el cambio político y convocar a todos los sectores que compartan esa agenda: “Siempre creí que si dijimos que había que acompañar a Milei, había que acompañarlo de verdad. El PRO en el Congreso ha hecho un esfuerzo grande y en eso tuvo un mérito Macri porque es el presidente del PRO”.

El Gobierno se despega y no prevé una foto Milei-Macri
Mientras Bullrich daba señales de unidad, en la Casa Rosada enfriaron la posibilidad de un encuentro entre el Presidente y el exmandatario. Fuentes oficiales aseguraron que, por el momento, no hay planes de invitar a Macri a los actos de campaña ni a las recorridas de la propia Bullrich.

La mesa política de La Libertad Avanza considera que el exjefe de Estado mantiene un “alto nivel de imagen negativa” y que no aporta votos decisivos rumbo a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

“No nos aporta nada para la campaña”, sostienen en el oficialismo, que busca evitar una foto que pueda reavivar viejas críticas o dividir a su electorado.

Macri busca tender puentes pero recibe distancia oficial
En medio de estas tensiones, Mauricio Macri mantuvo una reunión con candidatos del PRO que integran las listas de La Libertad Avanza y luego habló con la prensa. “Siempre estoy a disposición para ayudar a que el país encuentre el rumbo. Es un momento para ser muy prudentes”, dijo el exmandatario.

Sin embargo, sus declaraciones sobre la falta de diálogo con Milei desde hace más de un año generaron incomodidad en el oficialismo, que prefirió mantener distancia y evitar que su figura gane protagonismo en la recta final de la campaña.

La dinámica revela un escenario complejo: el PRO y La Libertad Avanza comparten un acuerdo electoral, pero las tensiones internas sobre la figura de Macri siguen latentes. Bullrich se muestra leal a Milei y refuerza el respaldo parlamentario, mientras el Presidente y su entorno prefieren mantenerlo fuera de la campaña para no afectar la estrategia electoral.

javier milei la libertad avanza mauricio macri patricia bullrich
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleNuevo parte sobre Thiago Medina: «Episodio de descompensación respiratoria»
Next Article La economía cayó 0,1 por ciento en julio y suma seis meses en pausa

Artículos Relacionados

Espectaculos

«Argentina está en manos de gente que odia el país»: el duro cruce y descargo político de Rodrigo Lussich con Luis Novaresio

30 de octubre de 2026
Género

CTERA exige paritarias nacionales y el fin de las escuelas unipersonales tras el femicidio de la maestra Nancy Godoy

30 de octubre de 2026
Nacionales

El peronismo busca reorganizarse desde Merlo: Quintela llamó a construir un «proyecto de país inclusivo»

30 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

El Papa se muestra “vivamente apenado” por el accidente ferroviario en España

30 de octubre de 2026

Así lo destacó en portada el sitio oficial del Vaticano. El papa León XIV manifestó…

España: explosión en fábrica de municiones deja al menos tres heridos

30 de octubre de 2026

Marco Rubio recibía en Atlanta a sus homólogos del G20

30 de octubre de 2026

Ucrania suspende ataques contra refinerías rusas por presión de Estados Unidos

30 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.