Miles marcharon en todo el país para exigir justicia por Morena, Brenda y Lara. En La Rioja, la plaza 25 de Mayo fue epicentro del grito: “Ni una menos”.
Este sábado por la tarde, miles de personas se movilizaron en distintas ciudades del país para reclamar justicia por Morena Verri, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, las tres jóvenes asesinadas en una vivienda de Florencio Varela. La convocatoria principal tuvo lugar en Buenos Aires, con una multitud que marchó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional, bajo la organización del colectivo feminista Ni Una Menos. La consigna también se replicó con fuerza en las provincias.
En la capital riojana, la concentración comenzó a las 19 en la plaza 25 de Mayo, epicentro social y político de la ciudad. Allí, los cánticos y carteles de las manifestantes se mezclaron con la feria habitual de los fines de semana. Aunque no todos los presentes se sumaron a la marcha, muchos expresaron su apoyo con gestos y palabras de aliento, dejando en claro que la consigna “Ni una menos” atraviesa a toda la sociedad.
