Javier Baños, abogado de las familias de Brenda y Morena del triple femicidio narco ocurrido en Florencio Varela, dialogó con MEDIOS RIOJA este lunes sobre las novedades respecto de la causa. “Todo este homicidio tiple, que tiene grave contexto de violencia, diría que está en un 95 por ciento esclarecido, porque se llevó adelante un buen trabajo de investigación el DDI de La Matanza”, informó.
En ese sentido dijo que, “por un lado lo que tiene que ver con este crimen atroz, horrendo escalofriante, espeluznante, y características horrorosas donde matan a estas tres chiquitas, las torturan y les infringen un dolor con sadismo y saña que va más allá de la maldad natural que puede esperarse de un ser humano”.
“Todo este homicidio tiple, que tiene grave contexto de violencia, diría que está en un 95 por ciento esclarecido, porque se llevó adelante un buen trabajo de investigación el DDI de La Matanza”, informó.
A su entender, Pequeño J “no es la cabeza de una organización delictiva, pero sí puede ser de una célula”.
Sobre el ciudadano peruano dijo que, «los abogados van a buscar dilatar la extradición de Pequeño J, pero no lo van a poder evitar».
“Lo que marca la diferencia es el sello mafioso, y las responsabilidades hacia arriba. Si el gobierno nacional quiere seguir tirando de la cuerda, puede seguir haciéndolo. El Gobierno de Buenos Aires pudo llegar hasta donde llega la competencia ordinaria”, expuso.
A su modo de ver, es la Justicia Federal quien tiene que continuar la investigación sobre narcotráfico. “Creemos que una vez que terminen las prisiones preventivas, van a remitir las actuaciones a la justicia Federal”, agregó.
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/24779099795064230
