Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Con un 5,3% de desocupación, La Rioja se mantiene por debajo del promedio nacional
Actualidad

Con un 5,3% de desocupación, La Rioja se mantiene por debajo del promedio nacional

13 de octubre de 2025Updated:13 de octubre de 20252 Mins Read124 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
La Rioja
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los datos corresponden al informe trimestral de empleo elaborado por el INDEC, basado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y publicada por el portal especializado Economía Riojana.

En el caso de la región NOA, el promedio de desocupación fue del 4,7%, lo que indica que la ciudad Capital de La Rioja quedó por encima del promedio regional. En Catamarca —una población con la que habitualmente se compara a La Rioja—, la desocupación alcanza al 6% de la PEA, superando también a la capital riojana.

1760202215225
Con un 5,3% de desocupación, La Rioja se mantiene por debajo del promedio nacional - En el caso de la región NOA, el promedio de desocupación fue del 4,7%, lo que indica que la ciudad Capital de La Rioja quedó por encima del promedio regional. En Catamarca —una población con la que habitualmente se compara a La Rioja—, la desocupación alcanza al 6% de la PEA, superando también a la capital riojana.

La localidad con menor índice de desempleo en Argentina es el conglomerado que conforman Viedma y Carmen de Patagones, con apenas un 0,9% de desocupación. Le siguen Santiago del Estero, con un 1,9% de su Población Económicamente Activa (PEA) sin trabajo, y Comodoro Rivadavia (Chubut), con un 2%.

En el otro extremo del ranking se encuentran Resistencia (capital de Chaco), con un 10,3% de desempleo; el Gran Buenos Aires, con un 9,8%; San Nicolás (provincia de Buenos Aires), con un 9,3%; y la ciudad de Córdoba junto a sus alrededores, donde la desocupación alcanza el 8,9%.Estos datos corresponden al segundo trimestre del año 2025 (abril, mayo y junio) y refieren exclusivamente a la ciudad Capital de La Rioja, sin contemplar al resto de las localidades de la provincia. Además, el relevamiento no evalúa la calidad del empleo —es decir, si el trabajador cuenta con aportes patronales u obra social—, ni el nivel salarial de los ocupados.

Los salarios en la construcción crecieron por encima de la inflación

Según un informe de Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el sector de la construcción en La Rioja cerró julio con una noticia alentadora para sus trabajadores, ya que los salarios crecieron un 51,2% interanual. De esta forma, superó a la inflación acumulada en el mismo período que fue del 37,2% y los obreros quedaron un 14% por encima del índice de precios, otorgando una mejora en el poder adquisitivo.

https://youtube.com/watch?v=G4j4BlbmA6A%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

De acuerdo con el informe de coyuntura, en julio de 2025 un trabajador del sector percibió en la provincia un sueldo promedio de $884.149. Este monto surge de los salarios registrados y corresponde a la carga horaria establecida por el convenio colectivo de trabajo, que fija un máximo de 9 horas diarias.

desempleo economía Encuesta Permanente de Hogares INDEC La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa trama secundaria tras el Swat con EE.UU: minería y dejar atrás los acuerdos con China
Next Article Sturzenegger aplicará seguimiento mensual a los empleados públicos nacionales

Artículos Relacionados

Actualidad

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026
Actualidad

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Economia

YPF aplicará un aumento del 1% a los combustibles desde este sábado

26 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

La CGT prepara su próximo paso: qué medidas analiza antes de la visita del Papa

26 de septiembre de 2026

Más de 20 gremios participarán el martes de una reunión de la mesa chica ampliada…

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA y amplía su despliegue federal

26 de septiembre de 2026

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.