Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Juicio por el femicidio de Cecilia en Chaco: la defensa de Acuña dijo que protegió a su hijo
Género

Juicio por el femicidio de Cecilia en Chaco: la defensa de Acuña dijo que protegió a su hijo

31 de octubre de 2025Updated:31 de octubre de 20253 Mins Read29 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
clan sena
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Empezó el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, Chaco, tras la conformación del jurado popular que determinará la culpabilidad o inocencia de la familia Sena y el resto de los acusados.

En su alegato de apertura, la abogada defensora de Marcela Acuña, Celeste Ojeda, admitió el delito de encubrimiento por parte de la madre de César Sena, principal sospechoso, pero negó su participación en el asesinato.

De acuerdo al medio local Chaco día por día, la letrada se dirigió al jurado y subrayó que su clienta no fue parte de la ejecución del crimen, si no que su accionar se dio «después de los hechos», al darse cuenta que Strzyzowski fue asesinada en su casa.

A modo de fundamentación, Ojeda tomó de ejemplo el mensaje que Acuña envió el 2 de junio de 2023 a una de sus colaboradoras e imputada, Fabiana González: “Creo que sucedió algo grave con César. Estoy desesperada”.

“Esa no es la frase de una persona que había planeado matar a alguien. Es la frase de una madre que se acababa de enterar de algo grave que había sucedido en su casa”, planteó la abogada.

Luego, añadió que la madre de César no sabía lo que había ocurrido hasta que vio una puerta entreabierta y encontró un cuerpo envuelto en una frazada a las 17:00 del mismo día en que mataron a Cecilia.

Por eso, insistió: “No tenía idea de lo que estaba viendo. Salió desesperada y mandó un mensaje. No habló a la policía, no pidió ayuda, pero actuó impulsivamente para proteger a su hijo”.

Aunque la defensora reconoció los motivos de la acusación de encubrimiento que pesa sobre Acuña, justificó su accionar ya que “lo único que quería era que su marido, Emerenciano Sena, no se enterara”.

Asimismo, precisó que si bien la señalada le pidió a otro de sus colaboradores, Gustavo Obregón (también imputado) que retirara el cuerpo de la víctima de la casa, no le ordenó esconderlo y tampoco tuvo contacto con los caseros del campo Rossi, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

Además, Ojeda sostuvo: «No existió ningún plan. Marcela se enteró de lo sucedido después de las cinco de la tarde. Actuó por reflejo de una madre desesperada, tomando decisiones erróneas, pero sin haber participado del femicidio».

Finalmente, rechazó que la donación de muebles y las declaraciones públicas de su clienta la relacionen de forma directa con el asesinato. “Este juicio no debe juzgar a un movimiento social ni a un partido político, sino determinar si Marcela cometió el delito que la Fiscalía le atribuye”, sentenció. En ese sentido, al terminar su exposición, le pidió al jurado que decida “con la razón y no con los prejuicios”.

Cecilia Strzyzowski Chaco Clan Sena femicidio judiciales Resistencia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBullrich rompió con el PRO y sus diputados se suman a LLA
Next Article Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: lo reemplazará Adorni

Artículos Relacionados

Nacionales

Causa Vialidad: extendieron la prisión domiciliaria a Cristina y seguirá en San José 1111

21 de septiembre de 2026
Actualidad

Urgente: sigue el pedido de detención por una causa de violencia de género

21 de septiembre de 2026
Locales

“Activá tu Escudo” aumenta la vacunación infantil y tres departamentos ya alcanzaron la meta del 90%

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Causa Vialidad: extendieron la prisión domiciliaria a Cristina y seguirá en San José 1111

21 de septiembre de 2026

El TOF N°2 aseguró que la exmandataria cumplió “adecuadamente” con lo establecido por la Justicia…

Salud retomó el curso mensual para obtener el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos

21 de septiembre de 2026

Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría de Discapacidad en medio del debate por el Presupuesto 2027

21 de septiembre de 2026

AMIA: procesaron a siete iraníes y a un libanés como autores del atentado

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.