Juan Carlos Serrano, vicepresidente de Unión Industrial Riojana (UNIR) dialogó con MEDIOS RIOJA sobre el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno libertario. “Son ideas que irán barajando, pero nunca en detrimento de los trabajadores”, afirmó.
En ese sentido, Serrano refirió “la reforma es algo de lo que se viene hablando hace mucho tiempo, y nace de una situación que es que la mayor parte del mercado laboral está irregistrable. Hay una cuestión en la que la gente no puede estar en blanco, o no quiere. A partir de ahí hay que evaluar y analizar la situación”.
A su entender, “Hay cuestiones que aggiornar, y sobre todo en la fracción de vacaciones, que los mismos empleados las piden, porque las pueden distribuir en el año y no están acostumbrados a estar 28 o 30 días en sus casas”.
“Aquí a diferencia de otros sectores, hay más riesgos, y lo más seguro para nosotros es el empleado registrado”, advirtió sobre las empresas.
Además sostuvo que las industrias se someten a controles, más allá de los tradicionales en otros sectores.
«Para que la reforma laboral perdure tiene que mejorar la situación inicial», agregó.
Asimismo dijo que, “ir en detrimento de los derechos de los trabajadores no va a cambiar la situación».
A su modo de ver, “está bueno que se planteen cosas que se aggiornen más a una realidad”.
Sobre la crisis industrial que avanza en La Rioja, Serrano dijo que, “el tema de revisar la cuestión laboral es importante pero no creo que cambiando esto, cambie la economía. La situación del parque es que no hay ventas”.
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1063747002401969
