Un joven de 24 años terminó herido de arma de fuego en ambas piernas tras ser confundido con otra persona en el barrio Paimán de Chilecito. El ataque ocurrió alrededor de las 00.30 de este domingo cuando dos hombres llegaron en moto, reclamando una supuesta deuda y abrieron fuego.
El herido, vecino de Anguinán, fue trasladado de urgencia al Hospital Eleazar Herrera Motta. El médico que lo a tendió confirmó que no había balas alojadas y que su vida no corría peligro. Tras ser atendido, recibió el alta con indicaciones médicas para su recuperación.
Horas más tarde, la Policía de Chilecito realizó allanamientos en el barrio 80 Lotes, donde detuvo a dos personas, una de 24 años y a un menor de 16. En el operativo secuestraron un revólver calibre .22 y municiones de diferentes calibres.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. El mayor fue imputado por “amenazas con uso de arma de fuego”, mientras que el menor fue entregado a la Unidad de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia.
En el marco de una investigación por el violento hecho ocurrido anoche en el barrio Paiman, donde un joven de 24 años resultó herido con arma de fuego en ambas piernas, personal policial llevó adelante un importante operativo en el barrio 80 Lotes de esta ciudad.
Durante el procedimiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 a cargo del Dr. Alberto Marcelo Carrizo, se logró la detención de un masculino identificado como Ormeño, de 24 años, domiciliado en barrio 80 Lotes, y la aprehensión de un menor de 16 años del barrio San Francisco.
Durante el operativo, el menor intentó huir a pie siendo detenido a pocos metros, mientras que Ormeño se dio a la fuga en una motocicleta Honda Titan 150cc blanca, siendo finalmente interceptado y detenido en el Centro Vecinal del barrio San Francisco.
El detenido Ormeño quedó alojado en Alcaldía Policial por el delito de “Amenazas con uso de arma de fuego” (Art. 149 Bis del C.P.A.), mientras que el menor fue puesto a disposición de la Unidad Especial de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia por infracción al Art. 32 del Código de Faltas Ley 4245.
*Con información de Diario Chilecito
