Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Sin Santilli, Caputo recibe a Jorge Macri este martes
Nacionales

Sin Santilli, Caputo recibe a Jorge Macri este martes

11 de noviembre de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
jorge macri
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El jefe de Gobierno porteño pide que se incluya la deuda en el Presupuesto 2026. “Como toda obligación, tiene que estar”, sostuvo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibe este martes al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de los reclamos del segundo por los fondos que le adeuda la Nación a la Ciudad de Buenos Aires en materia de coparticipación.

El intercambio tendrá lugar a las 10 en el Palacio de Hacienda e incluirá la asistencia del secretario de Hacienda, Carlos Guberman. El temario está compuesto por el pedido del referente del PRO de incluir la deuda en el Presupuesto 2026. “Como toda obligación de pagar, el acuerdo tiene que estar en el Presupuesto”, anticipó el alcalde porteño anoche, en declaraciones La Nación +.

Lo cierto es que el entendimiento implica un goteo automático del 1,40% de los fondos, que se realiza a diario, y un 1,55% que se efectúa vía transferencias semanales. Es este último punto es lo que la Ciudad detecta como incumplimiento y propone que los incorporen en la previsión de ingresos y gastos del 2026.

Si bien los diputados del PRO firmaron el dictamen del oficialismo respecto del Presupuesto, marcaron sus diferencias al respecto. En la sede ubicada en Uspallata esperanza el desembarco de Diego Santilli en el Ministerio del Interior, al que consideran uno de los propios.

“El Colo”, que por estas horas no está previsto que participe del intercambio en el Ministerio de Economía, deberá enfrentar su primera gran desafío y atender el pedido de quienes fueron sus compañeros de banca hasta el viernes pasado.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el flamante funcionario no tiene en agenda el encuentro que aspira a destrabar los primeros enredos de la puja entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos.

Al respecto, Jorge Macri detectó demoras en los pagos semanales, aunque evitó una confrontación directa luego de haber recuperado el vínculo con el presidente Javier Milei, quien en ocasión del Te Deum del 25 de mayo le negó el saludo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

“Entiendo que los últimos meses han sido difíciles para el gobierno nacional, así que un atraso es aceptable, pero son números muy grandes. Espero que podamos encontrar destrabarlos rápidamente”, justificó, aunque alertó: “Porque para mí, cumplir o incumplir un fallo de la Corte no es un dato menor”.

economía javier milei jorge macri la libertad avanza Luis Caputo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJurado popular encontró culpable al jubilado que mató a un colectivero en Navidad por la música fuerte
Next Article Motociclistas chocaron de frente en Chamical: un joven sufrió graves lesiones y fue derivado a Capital

Artículos Relacionados

Nacionales

El Gobierno prepara un nuevo decreto para implementar la expulsión de extranjeros que inciten a la violencia contra el país

29 de agosto de 2026
Nacionales

Villarruel volvió a distanciarse del Gobierno y pidió mayor inversión del Estado para el campo

29 de agosto de 2026
Economia

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

29 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de Festipeques en el Parque de la Familia Este

29 de agosto de 2026

La propuesta impulsada por el Gobierno de La Rioja reunió a miles de niñas, niños…

Los Espacios de Primera Infancia celebran junto a las familias el derecho a jugar, aprender y crecer

29 de agosto de 2026

Dos personas resultaron heridas durante un desorden en un partido de fútbol

29 de agosto de 2026

Las redes sociales cambian el consumo y las empresas enfrentan desafíos para generar más ventas

29 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.