Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Villarruel cruzó a Vialidad por cobrar un canon a los peregrinos
Nacionales

Villarruel cruzó a Vialidad por cobrar un canon a los peregrinos

21 de noviembre de 2025Updated:21 de noviembre de 20252 Mins Read17 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
victoria villarruel
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a encender la interna dentro del Gobierno tras cuestionar con dureza a Vialidad Nacional y a su titular Marcelo Campoy, luego de que el organismo cobrara $560.000 a la Iglesia de Misiones para permitir la tradicional peregrinación hacia Nuestra Señora de Loreto.

Por primera vez en 24 años, los fieles tuvieron que pagar un canon para caminar por la Ruta Nacional 12, decisión que generó indignación en la comunidad religiosa y un fuerte rechazo político.

Villarruel no se guardó nada y disparó:

“¿Quién puede pensar que es sensato obligar a peregrinantes a pagar por caminar a la vera de una ruta? La libertad, bien, gracias”.

La crítica golpea directo al corazón del discurso libertario del Gobierno, que promete menos intervención estatal, pero que en este caso aplicó un cobro inédito a una manifestación religiosa histórica.

Desde Vialidad argumentan que el canon se ampara en la Ley de Tránsito, aunque la Iglesia asegura que la notificación llegó con muy poca anticipación y que no hubo ningún servicio o mejora extra por parte del Estado.

CONTEXTO
Esta polémica se da en medio de una creciente tensión entre Villarruel y el presidente Javier Milei. La vicepresidenta intenta sostener su perfil conservador y católico, mientras cuestiona decisiones de la gestión libertaria que considera contradictorias con la defensa de la libertad y las tradiciones.

El episodio no solo impacta en Misiones: también alimenta el debate nacional sobre el rol del Estado, el derecho a la libre expresión de la fe y los límites de la política de “todo se paga.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleConfirmaron que los restos hallados en Entre Ríos son del remisero que trasladó al femicida Pablo Laurta
Next Article Franco Colapinto en Las Vegas: “Me cuesta tener buenas sensaciones”

Artículos Relacionados

Nacionales

El Papa tuvo una “evolución posoperatoria normal” y caminó por la habitación

14 de octubre de 2026
Economia

Las empresas vuelven a encender la luz de alarma: “la crisis empieza a golpear al tejido productivo”

14 de octubre de 2026
Nacionales

La UNLaR y la UTN marchan este jueves en La Rioja en defensa del presupuesto universitario

14 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Violencia de género y abuso intrafamiliar: Piden 18 años de prisión efectiva para el imputado

14 de octubre de 2026

El fiscal de Cámara, José Oliveros Icazatti, solicitó la pena de 18 años de prisión…

El Niño no da tregua en el Litoral y volvieron a cerrar uno de los circuitos en las Cataratas del Iguazú

14 de octubre de 2026

Bombardeo contra disidencias de guerrilla deja cuatro muertos en Colombia

14 de octubre de 2026

Flávio Bolsonaro se pronunció a favor de reducir la jornada laboral y visitó a su padre

14 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.