Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de Cádiz acusado de pederastia
Internacionales

El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de Cádiz acusado de pederastia

23 de noviembre de 2025Updated:23 de noviembre de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
360 43
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El obispo de la ciudad española, Rafael Zornoza, presentó su dimisión luego de que salieran a la luz fuertes acusaciones por abusos sexuales contra un menor.

El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, luego de que salieran a la luz graves acusaciones de acoso y abusos sexuales cometidos presuntamente contra un menor mientras se desempeñaba como formador en el seminario de Getafe.

La decisión, fue publicada en el boletín oficial del Vaticano sin detallar los motivos formales, aunque se conoció apenas días después de que el caso tomara estado público. Zornoza, quien ya había presentado su dimisión quince meses atrás al cumplir los 75 años, se convirtió así en el primer obispo español señalado penalmente por hechos de esta naturaleza. La investigación que tramita Roma apunta a supuestos abusos continuados contra un menor entre 1994 y los primeros años del 2000, una denuncia que la Santa Sede conocía desde hacía cuatro meses.

La reacción de la jerarquía eclesiástica española no tardó en hacerse oír. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal, reconoció con “dolor” que la apertura de una pesquisa vaticana “otorga verosimilitud a la acusación”, aunque insistió en mantener la presunción de inocencia. El propio pontífice, consultado por la prensa, señaló que la investigación debe seguir su curso y que, una vez concluida, “se determinarán las consecuencias”.

El obispo emérito, por su parte, defendió su inocencia y resolvió suspender su agenda pública, alegando además que atraviesa un tratamiento por un cáncer agresivo del que no se tenía conocimiento. vnBiGw

Fuentes cercanas indicaron que se mantendrá apartado mientras avanza el proceso en Roma. A la espera de una designación definitiva, el Vaticano nombró como administrador apostólico al obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, quien asumirá temporalmente la conducción de la diócesis gaditana.

Obispo Papa León XIV renuncia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSe viene una nueva era en el diagnóstico y la atención médica
Next Article Murieron 22 personas en Gaza tras un nuevo ataque de Israel

Artículos Relacionados

Internacionales

Chile anuncia la construcción de nuevas bases militares en Magallanes

25 de septiembre de 2026
Internacionales

Escuelas en Italia: Meloni impone un tope del 30% de alumnos que no hablen italiano y prohíbe el uso del burka

25 de septiembre de 2026
Internacionales

León XIV inicia una visita apostólica a Francia y será recibido al son de campanadas durante siete minutos

25 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

YPF aplicará un aumento del 1% a los combustibles desde este sábado

26 de septiembre de 2026

El incremento se da en medio de la escalada del precio internacional del petróleo, que…

El renovado Autódromo Gálvez se estrenará con el Gran Premio de MotoGP del 9 al 11 de abril de 2027

26 de septiembre de 2026

Jony Viale cuestionó al Gobierno y advirtió sobre un “diario de Yrigoyen” alrededor de Milei

25 de septiembre de 2026

Macri elogió a Milei y destacó el apoyo del PRO al gobierno

25 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.