El adulto mayor asesinado el 19 de diciembre de 2019 en la localidad de Desiderio Tello. Seis años después la justicia, determinó la pena máxima de prisión perpetua contra César Hipólito Franco.
Alejandro Hoyos, abogado querellante particular y representante de la familia de Riquelme dialogó con MEDIOS RIOJA y se refirió a la sentencia.
Oscar Riquelme fue sorprendido en horas de la madruga por personas desconocidas, en busca de dinero, por la venta de animales, y lo asesinaron, propinándole antes golpes y sometiéndolo a crudos vejámenes. «Él no tenía el dinero en su domicilio», comentó el letrado.
El homicidio fue agravado con criminis causae, y quedó imputado César Hipólito Franco, quien fue sentenciado a Prisión Perpetua.
Hoyos recordó que Franco tenia serios antecedentes penales en Córdoba, donde purgó penas en el Servicio Penitenciario, y se instaló en la localidad de Milagro.
El hijastro del imputado fue quien escuchó que Franco mató un hombre y trajo dinero consigo, desde Desiderio Tello. Es el niño de diez años quien vio a dos hombres bajarse de la camioneta. «La tonta de mi mamá creia que Franco fue a jugar a los dados, y cuando volvió le dijo que mató a un hombre», son las palabras que usó el pequeño.
