Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La AFA suspendió por 6 meses a Juan Sebastián Verón como presidente de Estudiantes
Deportes

La AFA suspendió por 6 meses a Juan Sebastián Verón como presidente de Estudiantes

27 de noviembre de 2025Updated:27 de noviembre de 20253 Mins Read22 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
bruja veron
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó el fallo contra Estudiantes de La Plata por el pasillo de espaldas a Rosario Central. 

Según el fallo del Tribunal de Disciplina, el presidente del club, Juan Sebastián Verón, quedo suspendido durante seis meses para “toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al artículo 12 del Código Disciplinario”. 

Además, los jugadores del club, involucrados, fueron sancionados con dos fechas de suspensión. Según indicó el fallo, los futbolistas que deberán cumplir el castigo serán: Muslera Micol Néstor Fernando, Gómez Román Agustín, Núñez Santiago Misael, Palacios Tiago Asael, Farías Facundo Hernán, González Pérez Leandro Martín, Arzamendia Santiago Daniel, Cetre Angulo Eduwin Stiven, Piovi Lucas Ezequiel, Medina Cristian Nicolás y Amondarain Mikel Jesús. 

Sin embargo, en el tercer punto del fallo, la AFA aclaró que las “suspensiones impuestas en el punto 2”, es decir, las de los futbolistas, se cumplirán recién en el próximo torneo oficial. Por lo tanto, el duelo ante Central Córdoba por los cuartos de final de los Playoffs no se verá afectado por estas sanciones.

En el plano futbolístico, otra resolución impacta directamente en el armado del equipo de Eduardo Domínguez: Santiago Núñez no podrá llevar la cinta de capitán durante tres meses. El Tribunal sostuvo que se trata de una medida accesoria motivada por su rol de liderazgo dentro del plantel y por las facultades disciplinarias previstas en el reglamento.

Además, Juan Sebastián Verón deberá afrontar una multa de 4.000 dólares por “conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio”.

Por último, el Tribunal dispuso continuar las actuaciones sobre otros integrantes de la Comisión Directiva de Estudiantes, con el fin de determinar si corresponden nuevas sanciones por los hechos investigados.

El fallo generó un fuerte impacto institucional en Estudiantes, que ahora deberá reorganizar su estructura dirigencial y deportiva mientras avanza la investigación. La suspensión de Verón, figura central en la conducción del club, obliga a una redistribución de responsabilidades en un momento clave de la competencia, aunque desde la entidad aseguran que el trabajo cotidiano continuará con normalidad.

En paralelo, el plantel profesional se prepara para el cruce ante Central Córdoba con la mirada puesta en lo deportivo y buscando aislarse de la controversia. El cuerpo técnico intenta que el foco se mantenga en los Playoffs, mientras aguarda que el club resuelva internamente las consecuencias del fallo disciplinario.

En este escenario, Estudiantes afrontará el tramo decisivo del torneo con desafíos tanto dentro como fuera de la cancha.

AFa fútbol Juan Sebastián Verón Tribunal de Disciplina
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl presidente Milei avanza con la reprivatización de cuatro represas clave del país
Next Article En medio de las especulaciones, Jalil visitó la Casa Rosada

Artículos Relacionados

Deportes

Destacada actuación de Nicolás Lepore en el Tiro Federal de Lomas de Zamora: conquistó dos medallas nacionales

14 de octubre de 2026
Deportes

Rugby: se juega la fecha del Torneo Clausura

14 de octubre de 2026
Deportes

River visita a Sarmiento de Junín por el postergado de la fecha 11

14 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Este jueves continúa el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 6 y 7

14 de octubre de 2026

El Gobierno de La Rioja continuará este jueves 15 de octubre con el cronograma de…

Caso Maradona: Burlando pidió 16 años para Luque, 12 para Forlini y 10 contra Cosachov

14 de octubre de 2026

Financiamiento Universitario: la Justicia impuso una multa diaria al Gobierno por incumplimiento

14 de octubre de 2026

Parte médico de la mujer apuñalada en Chepes: está en Terapia Intensiva pero evoluciona de manera favorable

14 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.