Karen Navarro, titular de la secretaría de la mujer y diversidad de La Rioja, informó en diálogo con este multimedio que, tras el intento de femicidio en capital en el barrio Los Olmos, el agresor fue detenido y la causa ya se encuentra en manos de la justicia. El sujeto ya había sido denunciado por la víctima, quien fue ferozmente golpeada y maniatada, junto a su padre en su vivienda.
“Lo venimos planteando cada vez que podemos visibilizar el abordaje de las violencias, que no son hechos aislados, es sistemático, planificado, y de alguna manera, todo aceptado en una sociedad que tiende a descreer en la voz de las víctimas”, afirmó la funcionaria.
A su entender, “hay una conjunción social que permite que los agresores sientan impunidad”.
Comentó que en las primeras horas, en pos de evitar la revictimización de la mujer, “cree en las instituciones y radicó la denuncia correspondiente, que como primera instancia es realmente lo mejor que pueden hacer”.
Asimismo dijo que, ya intervienen organismos interdisciplinarios, ante la primera denuncia de la víctima. “Posterior a eso se radicó la denuncia, su padre la acompaño y ella tiene dos hijos menores de edad, que cuando no estuvo el abuelo, los agredió brutalmente”.
“El agresor se escapó, y una vez radicada la denunciada, tomamos conocimiento por personas vinculadas, que en estos últimos tres días habían denunciado los hechos. Las redes de apoyo son fundamentales”, expresó.
La víctima se encuentra bajo resguardo psicológico.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1479328749799621
