Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Cristina apuntó contra Milei tras el 2,5% de inflación
Nacionales

Cristina apuntó contra Milei tras el 2,5% de inflación

12 de diciembre de 2025Updated:12 de diciembre de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Cristina
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei luego de que el INDEC informara que la inflación de noviembre fue del 2,5 por ciento. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, la exmandataria comparó el número con el registrado en diciembre de 2015, mes en el que dejó el poder, y aseguró que la cifra actual es más alta que la que atribuían entonces a su gestión.

El planteo de Cristina y las críticas al ajuste

La exmandataria sostuvo que el 2,5% llega “después del ajuste más grande del que se tenga memoria”, enumerando recortes en salarios, jubilaciones, obra pública y fondos destinados a las provincias. También mencionó el nuevo préstamo del FMI por 20.000 millones de dólares, la asistencia política del expresidente estadounidense Donald Trump y el rol del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, en la toma de deuda en moneda extranjera.

“¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?”, lanzó Cristina, en un mensaje que rápidamente generó repercusión en redes y en el sistema político. La exmandataria cuestionó, además, la contracción del consumo, el cierre de comercios e industrias y la pérdida de actividad en múltiples sectores.

La comparación con 2015 y el recuerdo del “IPC Congreso”

Cristina retomó un punto histórico de la discusión económica: el denominado “IPC Congreso”, el indicador que un grupo de legisladores opositores difundía durante su gestión para contrastar con los datos oficiales del INDEC.

“Era más bajo que el de Milei”

Según planteó, aquel índice —que reproducía la evolución de precios que medía el Gobierno porteño, entonces a cargo de Mauricio Macri— arrojaba en noviembre de 2015 un porcentaje inferior al registrado ahora. “La inflación que ellos decían que había… era más baja que la de Milei”, afirmó.

Allí remarcó: “No solo no le debíamos ni un dólar al Fondo, sino que además le habíamos pagado los préstamos que otros habían pedido y gastado”.

X CFK Argentina

En su mensaje, la expresidenta contrastó el presente económico con los indicadores sociales y productivos que, según dijo, caracterizaron a su gobierno.

Salarios, jubilaciones y política social

Cristina enumeró que su administración tenía “los salarios y las jubilaciones más altas de América Latina”, y resaltó políticas como la entrega de computadoras a estudiantes secundarios, la provisión de medicamentos para adultos mayores, y el otorgamiento de pensiones y asistencia a personas con discapacidad.

También mencionó hitos vinculados a ciencia y tecnología, como el desarrollo y puesta en órbita de satélites. “Para enumerarlas no nos alcanzan los caracteres de X… En fin…”, cerró.

La inflación de noviembre y el análisis de consultoras

El dato del 2,5% informado por el INDEC se ubicó levemente por encima del pronóstico del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundido por el Banco Central. De acuerdo con el informe, los 46 consultores, centros de investigación y entidades financieras que participan del relevamiento proyectaban un 2,3%.

En lo que va del año, la inflación acumula un 27,9%, según el organismo estadístico.

Cristina Fernández INDEC inflación javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Gobierno de Mendoza denunció a padres que no vacunaron a sus hijos
Next Article Torneo Apertura 2026: fechas, clásicos y el día del Boca–River

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei anunció sanciones para empresas que exploten petróleo en las Islas Malvinas

3 de septiembre de 2026
Nacionales

Kast ratificó ante Milei “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas»

3 de septiembre de 2026
Nacionales

120 mil empleos rurales están en riesgo: la decisión de Milei que preocupa al campo

3 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei anunció sanciones para empresas que exploten petróleo en las Islas Malvinas

3 de septiembre de 2026

El presidente Javier Milei anunció este jueves sanciones para las empresas petroleras que operen en las…

Juan Luna en El Interpretador de MEDIOS RIOJA: ajuste, morosidad y fondos recortados

3 de septiembre de 2026

Kast ratificó ante Milei “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas»

3 de septiembre de 2026

Rescatan a un cóndor herido en Famatina tras el llamado de un vecino

3 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.