El presidente de la Cámara de expendedores de combustible de La Rioja, Juan Manuel Brígido informó en MEDIOS RIOJA de qué se tratan los nuevos precios de la YPF, atentos a las bajas anunciadas por el CEO de la petrolera.
“YPF de julio a esta parte vino actualizando el precio de manera diaria. En el reconto de esos meses, al final de cada mes hubo subas, y la particularidad, de estas últimas cuatro rondas de precios es que no subió sino que bajó, estrictamente en el caso de las naftas”, dijo.
“La baja es progresiva, en cada baja pueden ser de 15 o 20 pesos que fue bajando, o menos de estas últimas veces que esta reducción del 2 por ciento, es gradual”, explicó.
“Llegamos a tener 1720 el litro de súper, y hoy está en el orden de los 1690 pesos”, indicó.
Por otro lado, dijo que, “en el caso de YPF implementó el Micropricing que monitorea en tiempo real las ventas de combustible, y de tiendas, en tiempo real, y lo que aducen es que hacen esas remarcaciones o cambios en los precios en función a factores que tienen que ver con análisis que exceden a parte de la compañía”.
Según se observa en la imagen, los valores actuales son:
Nafta Súper: $1688
Infinia: $1927
Infinia Diésel: $1914
Diésel 500: $1744

Caída en las ventas
“A las 12 de la noche cambian los precios diariamente, el operativo es bastante complejo y no es un factor que lo manejemos”, dijo.
Y afirmó que, “en líneas generales tuvimos caídas en las ventas de combustible», por la “progresión en los precios”.
“Estacionalmente, en el comienzo de año es baja la demanda por el receso de la administración pública y las escuelas, y se recompone recién en marzo cuando comienza la APP y las clases”, explicó por otro lado.
