Este jueves a partir de las 10, la intersindical de la Provincia se congregó de manera masiva en las calles céntricas de la Capital para hacer oir su voz en contra de la reforma que impulsa el presidente.
La protesta se da en un contexto de creciente tensión con la Casa Rosada y apunta a bloquear el avance del proyecto oficial en el Congreso.
El rechazo al proyecto oficial
Si bien el Gobierno eliminó varios artículos de la versión final de la reforma laboral tras negociaciones con la CGT, la central obrera mantiene su rechazo al proyecto elaborado durante semanas en el Consejo de Mayo. Entre los principales cuestionamientos, la CGT señala la inclusión de una regulación muy estricta del derecho de huelga, la prelación de los convenios por empresa y las restricciones a la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo.
En ese marco, los cotitulares de la CGT —Jorge Sola, del gremio de Seguros; Cristian Jerónimo, de los empleados del vidrio; y Octavio Argüello, de Camioneros— encabezarán los discursos durante el acto central.
Paso por el Senado y advertencias
Este miércoles, los integrantes del triunvirato cegetista participaron de la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, presidida por Patricia Bullrich, donde expusieron su postura frente al proyecto oficial. Allí calificaron la iniciativa como “regresiva” y “inconstitucional”.
En paralelo, los dirigentes sindicales reforzaron el operativo de seguridad de la movilización ante el temor de posibles incidentes generados por infiltrados que, según advierten, podrían buscar perjudicar a la CGT.
