Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Manuel Adorni presentó el resumen semanal con eje en la baja de la pobreza
Nacionales

Manuel Adorni presentó el resumen semanal con eje en la baja de la pobreza

20 de diciembre de 2025Updated:20 de diciembre de 20252 Mins Read15 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
360 2025 12 20T164456.739
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El jefe de Gabinete subrayó la situación del sector financiero y laboral, puntualizando la baja del Riesgo País. También se refirió a la reforma laboral.

A través de una publicación en la red social X, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, difundió un nuevo balance detallado de la gestión de gobierno de los últimos días donde destacó que la pobreza se ubicó en el 27,5% durante el tercer trimestre de 2025. 

Según los datos suministrados por el funcionario, a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas, esta cifra -basada en proyecciones del Ministerio de Capital Humano sobre estadísticas del INDEC- implica una reducción interanual de 10,8 puntos porcentuales, encabezando lo que denominó como el «resumen de la semana en nuestra querida Argentina».

En el plano macroeconómico, el informe resalta que el PBI creció un 3,3% interanual, impulsado por un ascenso del 5,3% en el consumo privado y del 10,3% en la inversión, mientras que las exportaciones subieron un 10,2%. 

En cuanto a las cuentas públicas de noviembre, el jefe de Gabinete informó un superávit primario de $2.128.009 millones y un financiero de $599.954 millones. Asimismo, el saldo comercial alcanzó los 2.498 millones de dólares, con un aporte del sector energético de 859 millones de dólares.

El reporte también subrayó la situación del sector financiero y laboral, puntualizando que el Riesgo País descendió a 560 puntos básicos, el nivel más bajo en siete años. Adorni confirmó que «bajó el desempleo» y planteó que el próximo objetivo legislativo es «aprobar la Ley de Modernización Laboral para incorporar a los trabajadores informales». 

En materia agroindustrial, se proyecta una campaña de trigo de 26,8 millones de toneladas, la cual se posicionaría como la producción más importante de los últimos diez años al finalizar la cosecha.

Respecto al sistema crediticio y la administración del Estado, el funcionario destacó que el Banco Nación alcanzó los 20.000 créditos hipotecarios otorgados, definiéndolo como «un hito que marca el regreso del crédito y del sueño de la casa propia».

Manuel Adorni Resúmen semanal
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Corte impulsa innovación tecnológica para fortalecer la transparencia judicial
Next Article “El bloque necesita una reforma institucional e integral”, sostuvo Milei en el Mercosur

Artículos Relacionados

Nacionales

Críticas de la oposición a Milei por el mensaje de Malvinas: busca “galtierizar” su figura

4 de septiembre de 2026
Nacionales

Apareció muerto un exfuncionario de la Procuración a 20 días de declarar en un caso de corrupción K

4 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

4 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Bomberos intervinieron en cinco incendios forestales que ocurrieron en Capital

4 de septiembre de 2026

Durante la jornada, Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja intervino en cinco incendios de pastizales…

Manzanas Saludables mejora el entorno de más de 2.400 hogares y recupera espacios para la comunidad

4 de septiembre de 2026

Santa Fe: Ocho chicos se tiraron desde el primer piso del colegio al escuchar una fuerte detonación

4 de septiembre de 2026

Críticas de la oposición a Milei por el mensaje de Malvinas: busca “galtierizar” su figura

4 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.