Alrededor de las 12.00 horas del 1 de enero, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 79, protagonizado por una joven conductora que perdió el control de su vehículo y terminó en la banquina.
El hecho ocurrió a unos 3 kilómetros al sur de la rotonda del kilómetro 14. Por allí circulaba Meliza Flores (33), oriunda de La Rioja Capital, a bordo de un Peugeot 206 gris oscuro. La mujer se dirigía desde la ciudad de Chepes con destino a la localidad de Ulapes cuando, por causas que aún se tratan de establecer, el automóvil salió de la cinta asfáltica. De acuerdo al informe policial, el rodado derrapó hacia la banquina oeste, quedando finalmente en posición normal pero con el frente orientado hacia el sentido cardinal sur. Al arribar la unidad móvil de la Comisaría de Ulapes, la conductora ya no se encontraba en el lugar.
Transeúntes que circulaban por la zona auxiliaron rápidamente a Flores y la trasladaron por medios particulares al hospital local. En una entrevista posterior con las autoridades, la damnificada confirmó que perdió el control del vehículo de manera repentina, afortunadamente, y a pesar de la magnitud del derrape, el vehículo no sufrió un vuelco, lo que habría producido lesiones de mayor gravedad para la conductora.
