José Luis «El Puma» Rodríguez es uno de los venezolanos que más alzó la voz en contra de Nicolás Maduro en los últimos años y que hoy celebra su captura.
El cantante se expresó de manera contundente por Radio Rivadavia: «Lo veo en las películas de Hollywood, pero no en la vida real. Realmente fue espectacular, fue una lección de inteligencia y paciencia, no es lo mismo sacar a Maduro muerto que vivo, era muy importante sacarlo vivo porque tiene que rendir cuentas».
«El Puma» consideró: «El poder lo siguen teniendo los chavistas, las armas las tienen ellos, hay mucha gente armada. Hay que tener paciencia, se le cortó la cabeza a la culebra, pero hay que lentamente aniquilar el cuerpo también. Hay que tener paciencia, calma y mente fría para poder tener el retorno a la tranquilidad».
«Ningún venezolano tenía el derecho a ser pobre por la riqueza del país en el que nacimos, pero, lamentablemente, Fidel Castro infectó a toda América Latina, después con su alumno Chávez dañaron las mentes de muchos. Por fin Estados Unidos miró la parte trasera de su patio y empezó a cuidarlo, no así los otros gobiernos de Estados Unidos que no les importó nada e hicieron la vista gorda. Entró en acción algo que todos queríamos, una América Latina libre y próspera», opinó el cantante.
Rodríguez consideró que el proceso no va a ser fácil ni rápido porque «no se puede acabar en dos días algo que ya lleva casi 30 años».
Además, recordó que conoció a Hugo Chávez, a quien definió como «un encantador de serpientes» y un «traidor», a la vez que dijo: «Puros caníbales que han engañado al pueblo una y otra vez, espero que Dios me de vida para ver el cambio».
«Chávez expropió todas las compañías de Estados Unidos, fue un ladrón. Ahora hay que reactivar el petróleo y empezar a depurar porque no puede quedar impune el daño que le han hecho a Venezuela», agregó el artista que consideró a la izquierda venezolana como “oscura y maligna”, agradeció el apoyo incondicional del pueblo argentino y no descartó volver a cantar en Venezuela.
NA
