Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Fórmula 1: el Alpine de Franco Colapinto fue el primero en salir a la primera ronda de tests en Barcelona
Deportes

Fórmula 1: el Alpine de Franco Colapinto fue el primero en salir a la primera ronda de tests en Barcelona

26 de enero de 2026Updated:26 de enero de 20262 Mins Read33 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
alpine auto nuevo
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El equipo francés y Mercedes fueron quienes dieron el puntapié inicial del nuevo formato shakedown, que se lleva a cabo en el Circuito de Barcelona. En las primeras vueltas, al argentino se le frenó el auto, pudo regresar a boxes sin inconvenientes y volver a la pista.

La Fórmula 1 comenzó la pretemporada con el nuevo formato shakedown y Franco Colapinto fue el primer piloto en salir a la pista para iniciar con los test oficiales en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Los preparativos para este 2026 de la máxima categoría del automovilismo iniciaron este lunes, se extenderán hasta el viernes 30 y contarán con la participación de la mayoría de los equipos desde el comienzo, aunque habrá algunas ausencias.

Si bien todavía no fue confirmado el calendario completo, las escuderías ya comienzan a preparar lo que será el arranque de la nueva temporada de la F1, la cual contará con diversos cambios reglamentarios.

En lo que significó el estreno, el argentino junto a Kimi Antonelli de Mercedes fueron quienes pisaron la pista de Montmeló. Posteriormente a ellos se sumaron, Gabriel Bortoleto (Audi), Valtteri Bottas (Cadillac), Esteban Ocon (Haas), Liam Lawson (Racing Bulls) y Isack Hajar (Red Bull).

Durante la primera hora, el italiano marcó un tiempo de 1:31:772, mientras que el piloto argentino registró su primera vuelta cronometrada, ubicándose en el puesto 5 con un tiempo de 1:32.012, en una tanda donde los equipos priorizaron chequeos de fiabilidad y adaptación antes que la búsqueda de tiempos rápidos.

Luego, ya con todos en pista, en una tabla de tiempos no oficiales, Mercedes comenzó como se esperaba:

Kimi Antonelli (Mercedes), 1:22.352.

Franco Colapinto (Alpine), 1:24.277 (+1.925).

Gabriel Bortoleto (Audi), 1:25.296 (+2.944).

Esteban Ocon (Haas), 1:29.137 (+6.785).

Valtteri Bottas (Audi), 1:31.853 (+9.501).

Liam Lawson (Racing Bulls), 1:33.884 (+11.532).

En una de las vueltas, el pilarense tuvo el primer inconveniente, ya que su monoplaza se quedó parado en pista y desplegaron la bandera roja. Sin embargo, con el correr de los minutos, pudo regresar a boxes sin asistencia, y rápidamente retomó la actividad.

fórmula 1 Franco Colapinto
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTragedia en Filipinas: al menos 15 muertos y personas desaparecidas tras el hundimiento de un ferry
Next Article Boca debutó en el torneo Apertura 2026 con una sonrisa: le ganó 1-0 a Deportivo Riestra con un gol de Lautaro Di Lollo

Artículos Relacionados

Deportes

Scaloni mueve las piezas de la Selección

4 de noviembre de 2026
Deportes

Alpine apelará por la sanción a Colapinto: el antecedente que podría jugarle a favor

4 de noviembre de 2026
Deportes

Tras la polémica actuación en el Superclásico, Nicolás Ramírez no dirigirá en la última fecha del Clausura

3 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Suspendieron temporalmente el sistema de títulos digitales por una falla técnica nacional

4 de noviembre de 2026

El Departamento de Títulos informó que el Sistema Federal de Títulos Digitales (SisFeT Web) se…

Los intendentes de La Rioja respaldaron a Quintela y cruzaron a CAMMESA por el aumento de la luz

4 de noviembre de 2026

Scaloni mueve las piezas de la Selección

4 de noviembre de 2026

Deb Haaland, la primera mujer nativa americana en ser elegida gobernadora de un estado en EE. UU

4 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.