El Xeneize logró sobre el final del mercado de pases la contratación de dos futbolistas de jerarquía. Juan Román Riquelme participó de la conferencia de prensa.
En la previa a su segundo partido en el Torneo Apertura, Boca presentó de manera oficial Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, sus dos primeros refuerzos en este mercado de pases. Fue en una conferencia de prensa en el predio del club en Ezeiza, con presencia del presidente Juan Román Riquelme.
El mediocampista llegó proveniente de Estudiantes a cambio de una cifra cercana a 6 millones de dólares por el 80% del pase. Además, en la operación Boca incluyó el préstamo de Brian Aguirre.
Por su parte, el futbolista paraguayo repetirá el camino de su hermano Óscar, quien jugó en el Xeneize hace algunos años. Ángel Romero llegó libre desde Corinthians de Brasil.
“Quiero desearle muchísima suerte a Ángel, que la pase bien como lo hizo su hermano, y a Santi desearle mucha suerte, creo que la familia está contenta y eso es muy importante”, comenzó Riquelme en la conferencia de prensa que arrancó casi dos horas después de lo pautado. Acto seguido, dejó a los dos futbolistas solos ante los periodistas.
Qué dijeron Santiago Ascacíbar y Ángel Romero en su presentación en Boca
“Es un lugar muy especial. Me pone contento. Es un club exigente. Es un sueño. Óscar ya lo hizo. Me faltaba a mí poder vivir este momento. En 2007 vinimos a probarnos, pero no pudimos fichar porque mi madre no podía venir a vivir con nosotros en la Argentina. Fue una lástima porque teníamos muchas ganas. Queríamos vivir juntos esa experiencia”, comenzó Romero.
Y agregó: “Óscar me comentó lo que es Boca, pudo ganar tres títulos acá, hoy comienza mi historia y espero hacerlo de la mejor manera para dejar mi nombre”.
Por su parte, Ascacíbar, quien fue dirigido por Claudio Úbeda en las juveniles de la Selección argentina, contó: “Hablé con él. Le dije que venía a sumarme para lo que necesitara”.
Luego, el mediocampista reveló un detalle y explicó su negativa a ir a River en este mercado de pases: “Fue difícil decírselo a mi hermano. Ama este club y voy a jugar por ellos. Con el paso de los días estaba cada vez más seguro de estar acá. Quería venir. A River no quería ir”.
“Mi sueño de chiquito es vestir esta camiseta y me llena de felicidad, propia y a mi familia. Agarro la oportunidad de este club que es inmenso”, añadió.
Ambos futbolistas entrenaron con sus nuevos compañeros este martes pero no fueron convocados para el encuentro del miércoles ante Estudiantes por la fecha 2 del Torneo Apertura. Lo más probable es que hagan su debut en la jornada siguiente contra Newell’s en la Bombonera.