En diálogo con MEDIOS RIOJA, Claudia de la Fuente, subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia se refirió a ese flagelo que dejó más de 50 muertes en el año 2025 y cuál es la planificación para este año.
Remarcó en ese sentido que, según las estadísticas, “el 2025 lo terminamos con 50 víctimas fatales, 10 menos que el año 2024”. “Hay 22 víctimas en Capital y las otras 28 en el interior provincial; hay una región donde mesas baja un cambio, seguridad vial integral, y dentro de todo, uno habla de números, pero son seres humanos, son personas”, refirió.
Asimismo, comentó que se trabajará profundamente en el interior provincial, y que, “se necesitan decisiones políticas”, para no entregar vehículos a quienes hayan cometido faltas.
En ese sentido dijo que, desde el 2 de enero se armó la mesa provincial para la prevención de la siniestralidad, entre Salud, Educación y el Ministerio de Seguridad.
Y reflejó que, “son siniestros viales porque se pueden evitar”. “Tuvimos en La Rioja, el problema de la violencia vial que se da por no respetar las velocidades permitidas, y las vías seguras, respetar todos los espacios, las velocidades, los espacios públicos, los senderos, avenidas y calles. Se divide en cuatro: vehículo seguro, es decir cambiar las luces; una persona que se haga responsable si se que no funciona la transmisión; los actores, la población, y en todos estos factores hay quien decide desde la política”, añadió.
Alcoholemia, es uno de los puntos que se van a trabajar con profundidad, en cada departamento.
«Las penas son bajas pero se trabajan algunos cambios: matan con un arma y van presos, pero matan con el volante, y van algunos años», deslizó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/892851166673437
