El secretario de Aguas Riojanas, Roberto Valle dialogó este jueves con MEDIOS RIOJA respecto del recurso vital en la Provincia. Comentó que con las precipitaciones, los diques en su gran mayoría llegaron a su cuota máxima, mientras que el de Los Sauces aún está con bajo nivel.
“El verano pasado fue caótico para la distribución de agua que se notaba en el reclamo de la gente, que estaba incomoda con el servicio, porque se quemaban las perforaciones, y ese problema no lo estamos sufriendo, porque tenemos lluvia todas las semanas, con temperaturas no tan elevadas durante poco tiempo”, expresó el funcionario.
En ese sentido dijo que, gracias a las lluvias, algunos diques del interior provincial lograron su cuota máxima, como el de Olta. En tanto, Dique Los sauces le ingresó 70 centímetros, pero el faltan 9 metros para llegar a su cuota máxima.
Sobre la tarifa, comentó que “es imposible no incrementar porque no tenemos subsidios, son muchas perforaciones, un volumen importante de dinero y mientras la luz aumente, algo lo trasladamos a la tarifa de usuarios. “Deberíamos estar pagando el doble, pero hay un estado presente, un gobernador que se preocupa porque eso no lo pague la gente”, afirmó.
La nota completa en el siguente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/737909999129664
