En la noche del domingo 8 de febrero, alrededor de las 21.45 horas, se registró un siniestro vial con daños materiales sobre la Ruta Nacional N° 38, a unos 4 kilómetros al oeste de la localidad de Chañar, con sentido de circulación Oeste–Este.
El hecho fue protagonizado por un automóvil Fiat Uno, color gris, dominio HDH 094, el cual impactó contra seis animales caprinos que se encontraban sueltos sobre la calzada, provocando daños materiales en el rodado, que quedó detenido sobre la banquina derecha.
El vehículo era conducido por Cristian Alejandro Valle, de 50 años, oriundo de la provincia de Córdoba, quien llevaba colocado el cinturón de seguridad y resultó ileso.
Lo acompañaba Pablo Hernesto Valle, de 52 años, también oriundo de la provincia de Córdoba, quien circulaba con cinturón de seguridad colocado y resultó ileso.
En el lugar intervino personal policial de la Comisaría de Chañar. Asimismo, de manera preventiva, trabajó personal de emergencias médicas, haciéndose presente una ambulancia del Hospital Zonal del Distrito Chañar, a cargo del Dr. Zárate, constatándose que los ocupantes se encontraban en buen estado de salud y no fue necesaria la atención médica.
El hecho vuelve a poner en evidencia el peligro que representan los animales sueltos sobre rutas nacionales, especialmente durante la noche.
