Joel Esteban Narváez, de 19 años, se separó de su padre durante la jornada del martes mientras realizaban tareas rurales. Tras varias horas de búsqueda por parte de bomberos y defensa civil, fue hallado en un rancho de la zona.
El hecho se desencadenó cuando el joven y su progenitor ascendieron a las 06:30 para el traslado de animales. Según el reporte oficial, unos kilómetros antes de llegar a la Pampa de la Viuda, el muchacho manifestó cansancio, por lo que su padre le indicó que esperara en el lugar. Sin embargo, al regresar dos horas después, el joven ya no se encontraba en el sitio, lo que inició una desesperada búsqueda particular que culminó con el aviso a las autoridades alrededor de las 22:00.
De inmediato, se conformó un equipo de rescate integrado por ocho efectivos de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, quienes iniciaron el ascenso tanto a pie como a caballo debido a la complejidad del terreno. «A horas 01.30 se logra dar con el joven quien se encontraba en un rancho de la zona, bien de salud y un poco desorientado», detallaron las fuentes policiales respecto al momento del hallazgo en las quebradas aledañas.
Tras el rescate, el joven fue descendido de la zona montañosa en un vehículo de Bomberos Voluntarios para garantizar su seguridad. Una vez en el pueblo, cerca de las 03:00 de la madrugada, fue trasladado al hospital zonal para recibir la atención correspondiente. «Luego de ser revisado por personal médico es dado de alta», confirmaron las autoridades, llevando tranquilidad a su familia en el barrio Altagracia.
