Efectivos del Departamento de Investigaciones desbarataron una plantación de cannabis de gran envergadura en el Barrio Cooperativa II. Algunas de las especies incautadas superaban los cuatro metros de altura.
En una jornada marcada por el avance de causas federales, el personal del Departamento de Investigaciones de Aimogasta llevó a cabo un exitoso allanamiento en una vivienda del Barrio Cooperativa II. Durante el procedimiento, los uniformados lograron el secuestro de 25 plantas de cannabis sativa, destacándose el avanzado estado de crecimiento de los ejemplares, ya que algunos alcanzaban dimensiones inusuales.
Según informaron fuentes policiales abocadas al operativo, la intervención se realizó bajo las directivas del Juzgado Federal, organismo que ordenó el secuestro inmediato y el traslado del material vegetal para las pericias de rigor. «Se logró el secuestro de 25 plantas de cannabis sativa, algunas con alturas que alcanzaban los 4 metros», detallaron los investigadores tras culminar las tareas de pesaje y medición.
Como resultado de las diligencias en el domicilio, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia. Los sospechosos permanecen bajo custodia mientras se completan las actuaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad en el cultivo y tenencia de la sustancia ilícita hallada en el predio.
El operativo fue destacado por la precisión en la investigación previa que permitió dar con el lugar exacto de la plantación. Con la intervención del magistrado federal, se continuará con la instrucción de la causa para avanzar en los pasos procesales de los cuatro involucrados en el hecho.
